Un estudio médico llevado a cabo este viernes confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene ‘un tumor maligno‘, informó la Presidencia en un comunicado. “En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, señala el texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán.

El mandatario uruguayo había revelado el martes 20 de agosto que le habían detectado un nódulo pulmonar y que muy posiblemente fuera maligno. El diagnóstico de hoy confirma el cáncer de pulmón.

Vázquez, un oncólogo que declaró la guerra al tabaco (fumó muchísimo durante años) en Uruguay, asumió en 2015 su segundo período al frente de la Presidencia del país sudamericano, mandato que culminará en marzo de 2020.

Hace un mes el mandatario uruguayo perdió a su esposa a raíz de un cáncer.

[Trump dice que es ‘el elegido’ para proteger a EE. UU. de las trampas comerciales de China]

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.