Redacción BLes – En la madrugada del pasado domingo, se registró un tiroteo masivo en East Garfield Park, en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, dejando como resultado seis personas heridas. Según informó la cadena de noticias CBS 2 Chicago, se trata del tercer tiroteo que se produce en un periodo de aproximadamente una semana.

CBS 2 Chicago dio a conocer que a las 2:47 del domingo las autoridades recibieron una llamada en la que se notificó el tiroteo en la cuadra 3500 en West Lake Street, cerca a St. Louis Avenue, a la altura del vecindario de East Garfield Park del West Side.

[EE. UU.: La costa oeste presenta altos niveles de heces debido a los miles de ‘sin techo’, alerta experto]

Como señala la cadena de noticias, los informes de la policía indican que las víctimas del tiroteo se encontraban acompañadas por más de 100 personas que asistían a una fiesta callejera, además explicaron que los disparos se produjeron como consecuencia de varios altercados ocurridos durante el encuentro.

Según informó CBS 2 Chicago, las balas alcanzaron a un hombre de 25 años y a cinco mujeres con edades entre los 27 y 38 años. Dos personas también abrieron fuego contra el pistolero, de acuerdo con la información proporcionada por la policía.

Ciudad santuario

Si bien aún no se sabe la identidad del agresor, cabe recordar que Chicago es considerada una de las ciudades santuario que ofrecen asilo a inmigrantes ilegales (muchos de los cuales son delincuentes que tienen orden de deportación).

El entonces alcalde de la ciudad -y excongresista demócrata- Rahm Emanuel, durante las pasadas elecciones presidenciales de 2016 que llevaron a que Donald Trump se posicionara como el 45° presidente de los Estados Unidos, recalcó que Chicago había sido y seguiría siendo una ciudad santuario para inmigrantes ilegales, de acuerdo a lo detallado por la cadena de radio nacional NPR.

En ese marco, cabe resalta que en dicha ciudad -donde proliferan las políticas progresistas- se mantiene un constante déficit en cuanto a los índices de delincuencia.

Según un artículo de Fox News publicado a comienzos del año, cifras de la policía de Chicago estimaron que en la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos se produjeron 561 homicidios entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2018.

[Los grandes medios ocultan el discurso unificador y anti-racista de Trump]

Si bien la tasa de homicidios en 2018 bajó a comparación con las cifras del 2017, las muertes producidas por la delincuencia aún tienen lugar en la ciudad. De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el portal HeyJackass, en lo que va del mes de agosto se suma un total de 15 homicidios registrados, una cifra que se adhiere a un total de 312 muertes violentas en lo que va del año 2019.

Informes del portal HeyJackass detallan que en los últimos fines de semana los índices de criminalidad se siguen presentando y no se apartan del constante margen de violencia.

La tasa de crímenes que se venía registrando en la ciudad de Chicago llevó a que el presidente Donald Trump mencionara en 2017 el envío de autoridades federales para “arreglar la horrible carnicería” en el momento en que Rahm terminaba su mandato, según informó Fox News.

La misma cadena de noticias señaló que, acorde con las declaraciones de la policía, la disminución de homicidios que presentó Chicago en el 2018 se debía precisamente a los 1.000 oficiales que habían sido reclutados y reubicados en las calles de la ciudad.

En cuanto a los recientes tiroteos, han pasado al margen de la cobertura informativa de las grandes cadenas de noticias en Estados Unidos, las cuales al parecer tienen un tratamiento informativo selectivo que no se aparta de las necesidades partidistas políticas a las que se muestran afines.

También te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China.

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__