El presidente Trump habló de la difícil tarea de escribir cartas a los padres de los jóvenes soldados muertos, y describió el hecho como “devastador”.

El mandatario lo dijo en una alocución en la Casa Blanca el 7 de octubre, al firmar el Acuerdo Comercial entre EE. UU. y Japón, y mencionó los escenarios de guerra en Afganistán, Irak y Siria en donde las minas vuelan por los aires a los soldados o estos caen víctimas de los francotiradores.

videoinfo__video2.bles.com||112764c0d__

Ad will display in 09 seconds

También dijo que escribía cada una de las cartas de manera personalizada porque cada persona es diferente, pero de todas maneras era una labor difícil, considerando el impacto que implicaba para las familias que a partir de ese momento ya no eran las mismas.  

[EE. UU. inicia el retiro de sus tropas del norte de Siria]

El jefe de estado se refirió al tema en el marco de la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria, a la que también aludió diciendo que el ejército “no es una fuerza policial” y que era hora de dejar que otros se ocupen de proteger su “vecindario” en Oriente medio, citó el Washington Times.

“Estados Unidos ha gastado OCHO BILLONES DE DÓLARES luchando y vigilando en Medio Oriente. Miles de nuestros Grandes Soldados han muerto o han sido gravemente heridos. Millones de personas han muerto en el otro lado. IR AL MEDIO ORIENTE ES LA PEOR DECISIÓN QUE SE HAYA HECHO…” declaró el presidente Trump en un tuit de hoy.

[“Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación”: El mensaje de Trump en la ONU]

Presidente Trump: Escribir cartas a los padres de los soldados caídos es la tarea más dura de todas
“IR AL MEDIO ORIENTE ES LA PEOR DECISIÓN QUE SE HAYA HECHO…” escribió el presidente Trump.

En otro de sus mensajes el mandatario reseña que su país envió tropas con base en falsedades como la existencia de armas de destrucción masiva, por lo que ahora la acción es hacer que los soldados regresen a casa.

“… EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS. Fuimos a la guerra bajo una premisa falsa y ahora refutada, ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA. ¡NINGUNO! Ahora estamos llevando lenta y cuidadosamente a nuestros grandes soldados y militares a casa. ¡Nuestro enfoque está en la GRAN IMAGEN! ¡ESTADOS UNIDOS ES MAYOR QUE NUNCA ANTES!”, concluyó en el siguiente mensaje enviado por su habitual cuenta de Twitter.

Presidente Trump: Escribir cartas a los padres de los soldados caídos es la tarea más dura de todas
“Ahora estamos llevando lenta y cuidadosamente a nuestros grandes soldados y militares a casa” comunicó el mandatario.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU. inicia el retiro de sus tropas del norte de Siria.

. “Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación”: El mensaje de Trump en la ONU.

. EE. UU. sanciona a seis empresas chinas por transportar petróleo iraní.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.