Redacción BLes – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este lunes al comentar sobre un tweet de la cantante de pop Cher, diciendo que “finalmente está de acuerdo con ella”.

Horas antes la cantante se había referido en su Twitter a los inmigrantes diciendo: “Entiendo que estoy ayudando a los inmigrantes que luchan, pero MI CIUDAD (Los Ángeles) NO ESTÁ CUIDANDO DE SU PROPIA GENTE. ¿QUÉ PASA CON LOS 50,000 ciudadanos que VIVEN EN LAS CALLES? ¿QUE VIVEN EN LA LÍNEA DE POBREZA Y HAMBRIENTOS? Si mi estado no puede cuidar de sí mismo (muchos son veteranos) ¿Cómo puede cuidar más?”

De esta manera el presidente Trump, que generalmente utiliza la ironía en su cuenta de Twitter, deja entrever que hasta sus más fervientes detractores, como lo es la cantante Cher, tiene puntos de encuentro con él.

Previamente, el presidente Trump aseguró que existe el derecho para enviar a los inmigrantes ilegales, detenidos en la frontera con México, a las “ciudades santuario” para que esperen allí mientras se define su estatus migratorio.

Las ciudades “santuario”, mayormente gobernadas por la oposición demócrata, permiten a los inmigrantes ilegales vivir en los Estados Unidos y no ser deportados por las oficinas de inmigración.

Entre las principales ciudades “santuario” se encuentran: Chicago, Nueva York y el estado casi completo de California.

Cabe señalar que la Administración Trump se opone al concepto de “ciudad santuario” al considerarlas como refugios de criminales y bandas de crimen organizado como la pandilla Mara Salvatrucha.

Es por eso que ahora la Casa Blanca estudia la posibilidad de trasladar a los inmigrantes ilegales desde la frontera de México hasta estas ciudades, para que estos ayuntamientos se hagan cargo de los inmigrantes. El presidente Trump afirmó que la medida sería completamente legal.

Por causa de la gran afluencia de inmigrantes indocumentados que son detenidos cada día en la frontera con México, el mandatario declaró la crisis nacional, y entre las medidas para solucionar el grave problema se construirá el muro fronterizo, no obstante, hay vacíos legales que los congresistas demócratas no han estado dispuestos a subsanar.

Ir a la portada de BLes.com.