“Creo que sería muy difícil lograr un acuerdo si hay violencia, quiero decir, si hay otro caso como el de la plaza Tiananmen” de Beijing, dijo Trump a la prensa. De esta forma, el mandatario estadounidense advirtió al gobierno de China con respecto a la reacción que este pueda adoptar frente a las protestas prodemocracia que mantienen a Hong Kong en medio de una crisis política.

La excolonia británica lleva más de dos meses sacudida por protestas. Y este domingo (18.08.2019) cientos de miles de activistas por la democracia volvieron a marchar pacíficamente en esta región semiautónoma china, a pesar de los crecientes disturbios y las severas advertencias de Beijing.

La situación se ha vuelto cada vez más tensa debido a las advertencias chinas, que se han vuelto más severas con el correr de los días, hasta llegar al punto de publicar numerosas fotos y artículos en referencia al personal militar y los vehículos blindados que el país ha movilizado a la frontera, en la ciudad de Shenzhen.

[EE. UU. advierte que la represión violenta contra manifestantes pacíficos en Hong Kong es “un error” ]

Los comentarios de Trump se producen en momentos en que Washington y Beijing buscan revivir conversaciones destinadas a poner fin a la dura guerra comercial que mantienen desde hace meses y que ha afectado a los mercados mundiales.

Fuente: DW

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.