“Creo que sería muy difícil lograr un acuerdo si hay violencia, quiero decir, si hay otro caso como el de la plaza Tiananmen” de Beijing, dijo Trump a la prensa. De esta forma, el mandatario estadounidense advirtió al gobierno de China con respecto a la reacción que este pueda adoptar frente a las protestas prodemocracia que mantienen a Hong Kong en medio de una crisis política.

La excolonia británica lleva más de dos meses sacudida por protestas. Y este domingo (18.08.2019) cientos de miles de activistas por la democracia volvieron a marchar pacíficamente en esta región semiautónoma china, a pesar de los crecientes disturbios y las severas advertencias de Beijing.

La situación se ha vuelto cada vez más tensa debido a las advertencias chinas, que se han vuelto más severas con el correr de los días, hasta llegar al punto de publicar numerosas fotos y artículos en referencia al personal militar y los vehículos blindados que el país ha movilizado a la frontera, en la ciudad de Shenzhen.

[EE. UU. advierte que la represión violenta contra manifestantes pacíficos en Hong Kong es “un error” ]

Los comentarios de Trump se producen en momentos en que Washington y Beijing buscan revivir conversaciones destinadas a poner fin a la dura guerra comercial que mantienen desde hace meses y que ha afectado a los mercados mundiales.

Fuente: DW

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Temas: Categorías: América EE. UU.