WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el viernes que recibió una “hermosa” carta personal de Kim Jong Un y pronosticó que ambos se reunirán para tratar de resolver el impasse en torno al programa armamentista nuclear de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense ha dicho que no le inquietan los misiles lanzados últimamente por Kim y que han asustado a los aliados de Estados Unidos en la región. Dijo que eran misiles de corto alcance y reiteró que Corea del Norte nunca ha violado su promesa de suspender los ensayos nucleares.

Según Trump, el líder norcoreano dijo en la carta que estaba molesto por los ejercicios militares de Estados Unidos con Corea del Sur. Corea del Norte los considera una amenaza.

[EE. UU.: China actúa como un “régimen matón” por filtrar información privada de una funcionaria en Hong Kong]

Los dos líderes se han reunido tres veces -en Singapur, Hanói y la Zona Desmilitarizada de la península coreana a fines del mes pasado-, pero no se prevén nuevas conversaciones. En su segundo encuentro, en febrero en Vietnam, Trump rechazó el reclamo de Kim de levantamiento general de sanciones a cambio de desmantelar la principal instalación nuclear norcoreana, una medida de desarme parcial.

Trump dijo que recibió la carta el jueves. “Fue entregada en mano. Nadie la tocó” dijo el presidente a la prensa en la Casa Blanca.

“Fue una carta muy positiva. Creo que tendremos un nuevo encuentro. Realmente escribió una hermosa carta de tres páginas… una carta verdaderamente hermosa”.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.