La Unión Europea anunció el lunes que prorroga por un año más las sanciones y el embargo de armas contra 25 funcionarios venezolanos.

El bloque informó que la medida se mantiene debido a las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en Venezuela.

“El Consejo (de la UE) ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020”, indicó el grupo tras una reunión en Bruselas.

Las medidas son “flexibles y reversibles” y no castigan a los venezolanos de a pie, indicaron los ministros de la UE.

Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y naciones de la UE, reconocen como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó. Desconocen al presidente en disputa Nicolás Maduro alegando que las elecciones de mayo de 2018 fueron ilegítimas y fraudulentas.

Venezuela se convirtió en 2017 en el único país latinoamericano en ser sancionado por la UE.

Los 28 países, cuya política exterior se decide por unanimidad, han evitado presionar más con sanciones a Maduro. Alegan que quieren manterner el canal diplomático. Gobiernos como el de EE.UU. y funcionarios del gobierno encargado de Guaidó han solicitado una actitud más severa.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.