Varios sectores de Caracas quedaron este martes (20.08.2019) sin luz, menos de un mes después de otro apagón que dejó a oscuras a toda Venezuela.

Las fallas, que se empezaron a registrar hacia el mediodía, también afectan localidades del costero estado Vargas (norte). La estatal Corpoelec no informó hasta el momento sobre las causas. Según informes de usuarios, los cortes se concentran en suburbios del este, el oeste y la periferia norte.

Esta interrupción ocurre luego de que el pasado 22 de julio la capital y los 23 estados del país quedaran a oscuras por una falla en la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), fuente de 80% de la energía que consumen los venezolanos.

“Ataques electromagnéticos”

Sumida en una grave crisis política y económica, Venezuela ha sufrido este año una serie de apagones, con el mayor en marzo pasado, cuando una gigantesca falla paralizó el país durante una semana. Estas emergencias han impactado severamente los servicios de transporte, agua y las comunicaciones telefónicas.

El líder socialista Nicolás Maduro los atribuye a “ataques electromagnéticos” de Estados Unidos, en complicidad con la oposición, para derrocarlo. Pero los cortes de energía son habituales en el país con la mayor reserva petrolera desde hace varios años.

Contrarios a la tesis de los sabotajes, la oposición y especialistas responsabilizan al gobierno por falta de inversión, impericia y corrupción en medio de la debacle que, según el FMI, provocará este año una inflación de 1.000.000% y una contracción del PIB de 35%.

Fuente: DW

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.