La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera un “tsunami” de casos del virus del PCCh (Partido comunista chino) en Latinoamérica y el Caribe, dijo este viernes (03.04.2020) la directora del organismo, Carissa Etienne, instando al sector privado a colaborar con los gobiernos para afrontarlo.

Al hablar en un foro de ministros y altos ejecutivos de la región -que lideran las acciones por el embate del virus del PCCh- Etienne pidió la ayuda del sector privado “en respuesta al tsunami de casos de la virus del PCCh que enfrentaremos”. En la región de las Américas, “millones de vidas serán afectadas directa e indirectamente por COVID-19”, aseguró la funcionaria, según un comunicado emitido tras la reunión. “Ya se están perdiendo vidas, nuestra salud y bienestar se ven directamente amenazados, nuestros sistemas de salud estarán abrumados y nuestros trabajadores de salud al límite”, explicó la directora.

En preparación para el aumento de los casos en la región, Etienne solicitó a los líderes empresariales apoyo para resolver lo que consideró el mayor desafío actualmente: “el acceso a pruebas de virus del PCCh de calidad y asequibles, y a equipos de protección personal” para profesionales de la salud, en primera línea de la batalla contra el virus del PCCh.

“El sector privado tiene un papel importante para garantizar la resiliencia de los sistemas de salud”, afirmó.

Además, la directora de la OPS argumentó que los recursos del sector privado “pueden ponerse a disposición de manera rápida para aumentar la capacidad del sistema de salud” tales como los servicios de atención médica, las instalaciones, los laboratorios, la capacidad de logística de transporte, la dotación de personal, los sistemas de información, la tecnología y los dispositivos, incluyendo equipos clave como los respiradores.

Además, Etienne instó al sector de emprendedores a “innovar” en ciencia y tecnología y pidió apoyo para el desarrollo y la comercialización de una nueva vacuna contra virus del PCCh. “Por favor, aseguren mecanismos para garantizar el acceso universal a la vacuna”, exhortó.

DW.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.