El organismo internacional modificó su última proyección de hace dos meses.

Para el derrumbe de la economía argentina dos meses parecen una vida. Así lo reflejó la nueva edición del informe «Perspectivas Económicas Mundiales» del Fondo Monetario Internacional, que reconoció que su última proyección ya quedo completamente desactualizada. En el mes de abril, el organismo internacional había previsto una caída del 5,7 % para la economía nacional. Sin embargo, luego de una nueva Asamblea virtual, el FMI advirtió que la contracción del PBI será todavía peor: refleja una caída del 9,9 %.

Con respecto al «rebote» de la actividad económica postpandemia estimado para 2021, la proyección también es negativa. En el informe anterior se especulaba con una subida del 4,4 %, pero ahora el Fondo anticipa que, a lo sumo, Argentina puede esperar una remontada del 3,9 %. Estas cifras revelan que el país todavía estaría lejos de recuperar los números previos al coronavirus, que ya eran bastante pobres.

Otras proyecciones muestran estimaciones diferentes, pero con el común denominador de la baja. Mientras que varios bancos privados de inversión anticipan una caída del 12 %, el Banco Mundial indicó que la retracción económica podría ser del 7,3 %.

El informe de las Perspectivas Económicas Mundiales advirtió que la proyección realizada en abril «se quedó corta». (@tcsnoticias/Twitter)

«La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto en el primer semestre más negativo de lo previsto, y se prevé que la recuperación sea más gradual de lo estimado anteriormente. En 2021, el crecimiento global se proyecta en 5,4 %. El impacto adverso en los hogares de ingresos bajos son particularmente agudos, poniendo en peligro el progreso significativo logrado en la reducción de la pobreza extrema en el mundo desde la década de 1990″, advirtió el informe del FMI.

Cien mil comercios podrían quebrar definitivamente en Argentina

La Cámara de Comercio advirtió que luego de la cuarentena es probable que 100.000 locales no puedan volver a abrir, a pesar de conseguir el permiso para retornar a las operaciones normales. Mario Grinman, secretario de la entidad, le pidió a las autoridades que preste atención a esta problemática, ya que las pérdidas de empleo del sector podrían ser permanentes.

«Somos respetuosos del dolor de las familias de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece. No se vuelve a abrir y esos son puestos de trabajo que se pierden y no se vuelven a generar», resaltó Grinman.

En este sentido, el secretario de la Cámara solicitó que de la mano de la política sanitaria se tenga en cuenta una estrategia económica clara para que no se destruya la economía.

Fuente: Panam Post.

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.