Redacción BLes– Luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi (D-CA), perdiera el computador portátil de su oficina en el capitolio, a manos de los asaltantes, algunos analistas creen que teme las consecuencias de que los secretos allí guardados salgan a la luz.

Uno de los asistentes de Pelosi, Drew Hammill, dijo que el portátil pertenecía a una sala de conferencias, según Reuters del 8 de enero.

Por otro lado, el senador demócrata, Jeff Merkley, dijo que otro portátil fue tomado de su oficina, aumentando los temores de que se revelaran secretos de diferentes niveles.

Así, el fiscal en funciones, Michael Sherwin, dijo que algunos de los robos podrían poner en peligro “valores de seguridad nacional”, agregando: “No sabemos la extensión de ese daño en este momento”.

Otra de las fuentes que se refirió al robo del portátil de Pelosi fue el Teniente General Thomas McInerney, desde la Casa Blanca, el 8 de enero, según un video adjunto a un tuit del usuario @lyne_ian.

“El Teniente General Thomas McInerney, hablando ayer en la Casa Blanca”, inició diciendo  @lyne_ian.

Y agregó: “Dice que los cascos blancos (buenos chicos, parte de las fuerzas especiales) consiguieron el portátil de Nancy Pelosi durante la irrupción en el Capitolio el miércoles. Dice que ella está frenética, y que por eso está presionando para impugnar a Trump”, usando la 25ª enmienda.

De hecho, llama la atención que restando tan solo 12 días para la terminación del primer periodo presidencial a cargo del presidente, Donald Trump, Pelosi ataque desde diversos ángulos la destitución del presidente.

“Los miembros [de la Cámara de Representantes] esperan que el Presidente renuncie inmediatamente”, declaró Pelosi de acuerdo con su página web el 8 de enero.

Le recomendamos:

Y agregó: “Pero si no lo hace, he instruido al Comité de Reglas para que esté preparado para avanzar con la legislación de la 25ª Enmienda del Congresista Jamie Raskin y una moción de destitución”.

Para algunos expertos invocar la  25ª Enmienda demuestran una profunda ignorancia sobre la Constitución, por parte de Pelosi y los demás legisladores que pudieran apoyar su inaplicable propuesta.

Según indicó Gregg Jarrett de Fox News, el senador Birch Bayh, demócrata por Indiana, quien fue el artífice de la enmienda, declaró que la palabra “incapaz” significaba “un deterioro de las facultades del presidente” de tal manera que “no puede tomar ni comunicar sus decisiones en cuanto a su propia competencia para ejecutar los poderes y deberes de su cargo”.

Al parecer no solo se trata del portátil recientemente perdido de Pelosi, sino que son varias las causas a las que podría temer, entre ellas la desclasificación de los resultados de investigaciones por corrupción políticas, anunciada por Trump.

José Hermosa – BLes.com