Las autoridades peruanas deportaron este jueves (16.01.2020) a Bolivia a cinco turistas extranjeros detenidos el domingo por dañar la ciudadela inca de Machu Picchu, y prohibieron su ingreso al país por 15 años, informaron la Policía y Migraciones.

Los deportados “se encuentran en Bolivia desde las 10H00 locales (15H00 GMT), ya están expulsados del país; hemos terminado el proceso”, dijo el teniente Edward Delgado, de la Policía de Cusco, la antigua capital del Imperio inca.

Según fuentes oficiales, los argentinos Leandro Sactiva y Magdalena Abril; el brasileño Cristiano Da Silva Ribeiro; la francesa Marion Lucie Martínez, y el chileno Fabián Eduardo Vera, salieron del país por el puesto de control fronterizo ubicado en Desaguadero, en la región fronteriza de Puno, con destino a Bolivia.

Ellos -además de haber sido expulsados del país bajo vigilancia de agentes de seguridad del Estado- no podrán volver a ingresar al país durante 15 años. Esta sanción está establecida en el numeral 58.1, del artículo 58° de la Ley de Migraciones, para aquellos extranjeros que atenten contra el patrimonio cultural de la Nación.

A otro argentino que era parte del grupo de extranjeros acusados de dañar el patrimonio se le prohibió salir del pueblo de Machu Picchu, cercano a la ciudadela, donde enfrentará un proceso judicial. Machu Picchu es el principal destino turístico del país y cada día es visitado por miles de viajeros, que acceden al lugar por tren desde la ciudad del Cusco, situada a 1.165 kilómetros al sureste de Lima.

Fuente: DW

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.