Así fue el angustioso rescate de las dos mujeres.

El rescate de una madre y su hija de un edificio en llamas en Perú fue todo un acto de valentía de la que finalmente las protagonistas salieron con vida para contarlo. El hecho ocurrió en el Callao, donde las mujeres sobrevivieron gracias a la ayuda de todos sus vecinos.

La madre y su pequeña hija no pudieron escapar por las escaleras del edificio, por lo que tuvieron que lanzarse por una de las ventanas del piso en el que estaban. Según medios de Perú, las dos estaban en el piso cuarto y se tiraron al vacío.

Pero para lograr sobrevivir, los vecinos colocaron colchones en el primer piso y así amortiguar la caída de ambas personas.

Al parecer, el plan les funcionó y ambas salieron con vida del hecho. Y aunque la menor no sufrió golpes, la madre sí tiene varias contusiones, por lo que está bajo observación médica.

“Varias personas del edificio tuvieron que subir a la azotea para saltar hacia la otra casa colindante. Tuvimos que hacer eso para salvarnos, sobre todo a los niños. Ellas se arrojaron porque ya no podían subir ni bajar las escaleras, era la única forma de salvarlas”, manifestó una vecina al noticiero local ‘Buenos Días Perú’.

Por lo pronto, las autoridades trabajan en establecer las razones del incendio en el edificio familiar.

María Esperanza Arias Herrera – publimetro.co