Redacción BLes – Dado que Irán se ha convertido en el segundo punto focal después de China, tanto por la propagación del coronavirus como por el aumento de la tasa de mortalidad, el Secretario de Estado Mike Pompeo advirtió que la censura de la información sobre la epidemia por parte de China e Irán podría tener “consecuencias mortales”, en una conferencia de prensa el 25 de febrero, informó ABC News.

Pompeo dijo que la censura de información de China ha obstaculizado el esfuerzo para combatir la enfermedad en China y en todas las naciones, y aseguró: “Si China hubiera permitido a sus propios periodistas y personal médico y extranjero hablar e investigar libremente, los funcionarios chinos y otras naciones habrían estado mucho mejor preparados para enfrentar el desafío”.

Hasta ahora, Beijing no ha permitido que los grupos de trabajadores de la salud de la OMS ingresen a Wuhan, el epicentro del nuevo virus para estudiar el origen del brote y su rápida propagación en un esfuerzo adicional por contener la enfermedad en China y en todo el mundo.

Los medios de comunicación también han informado de la “desaparición” de algunos denunciantes chinos del área de la salud y los medios de comunicación después de que éstos acudieran a las redes sociales para exponer la situación de la epidemia en Wuhan.

El secretario Pompeo también expresó su preocupación por la censura de Irán y señaló que “el régimen iraní puede haber suprimido detalles vitales sobre el brote en ese país”.

Anteriormente se informó que había 50 casos confirmados de fallecidos en Quom. Sin embargo, el portavoz del Parlamento iraní, Assadollah Abbasi, lo negó rotundamente, afirmando el 24 de febrero: “En todo el país, 47 han sido diagnosticados con COVID-19. Desafortunadamente, 12 de ellos han muerto de la enfermedad hasta ahora”.

El gobernador de Quom, Barham Sarmast, dijo que se estaba haciendo lo suficiente para detener el virus, dijo The Guardian. Sin embargo, una agencia de noticias local en la ciudad dijo en Twitter: “La situación en Qom es muy mala. No vengas a Qom y nadie debería salir. Qom debe estar cerrado. Necesitamos mucha ayuda médica aquí. No creemos que tengamos suficiente personal médico en la ciudad “.

La postura de Pompeo sobre el tema se hizo eco del Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, quien indicó: “El mundo no está obteniendo datos confiables de China sobre temas como las tasas de mortalidad”, cuando testificó ante el Comité de Asignaciones del Senado el 25 de febrero.

Pompeo enfatizó la importancia de la precisión de la información, afirmando que ayudaría no solo a la propia China sino también a los ciudadanos del mundo en medio de la rápida propagación del virus.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.