El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al régimen chino de apoyar al régimen iraní en su venta de armas a Maduro en Venezuela, pagadas con el oro contrabandeado desde este país.

Para ajustar aún más las sanciones impuestas a los regímenes de Irán y Venezuela el Departamento de Estado de EE. UU. sancionó, el 19 de mayo, a la empresa dependiente del régimen chino que facilitaba las operaciones ilegales de Irán, en Shanghai.

Se trata de la empresa Shanghai Saint Logistics Limited, que proporcionó servicios de reserva de carga para los vuelos de Mahan Air la aerolínea del régimen iraní que transporta materiales desde China a Venezuela.

Por su parte, el Departamentos del Tesoro de EE. UU. anunció que sancionará a cualquier compañía del mundo que efectúe negocios con la empresa china sancionada.

“La República Popular China es uno de los países que se está alejando rápidamente y que da la bienvenida a Mahan Air, que transporta armas y terroristas de todo el mundo a la República Islámica de Irán”, dijo el Secretario de Estado Mike Pompeo, a través de la página del Departamento de Estado.

Además, Mahan Air transporta armas, técnicos y equipos iraníes que tratan de reparar las instalaciones generadoras de energía, en apoyo al régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro.

“Más recientemente, el régimen iraní recurrió a Mahan Air para facilitar los envíos a Venezuela para apoyar al ilegítimo régimen de Maduro y sus desesperados intentos de impulsar la producción de energía, que habían caído debido a su propia mala gestión”, agregó Pompeo.

Mahan Air está sancionada desde 2011 por Estados Unidos, por servir a los terroristas de la Fuerza Especial Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Las sanciones a la empresa china ocurren mientras cinco petroleros iraníes transportan combustible a Venezuela en un intento de romper el bloqueo con el que Estados Unidos presiona al régimen de Maduro, procurando el restablecimiento de la democracia en ese país y la superación de la terrible crisis que acosa a sus habitantes desde hace varios años.

Asimismo, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, expresó el 19 de mayo su “preocupación” por el acercamiento de Irán a Venezuela y el interés que tiene en controlar la región latinoamericana.

Faller insistió en la necesidad de seguir creando “fuertes alianzas con las democracias” en América Latina y el Caribe para hacer frente a las “amenazas” de países poseídos por regímenes totalitarios como Venezuela, Nicaragua y Cuba, según VOA.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.