Redacción BLes – El presidente Trump emitió una proclamación el 15 de enero de 2020, Día de la Libertad Religiosa, reafirmando el compromiso de proteger el preciado y fundamental derecho a la libertad religiosa, tanto en el país como en el extranjero.

El Día de la Libertad Religiosa fue establecido oficialmente el 16 de enero por el presidente de Estados Unidos desde 1993.

En el comunicado, el presidente aseguró su determinación de fomentar la libertad religiosa para los estadounidenses.

También afirmó que su administración es consciente de la difícil situación de los derechos humanos y de las víctimas religiosas bajo gobiernos represivos en todo el mundo y que proteger a esos grupos vulnerables será un pilar fundamental de la política exterior de Estados Unidos.

Este es el esfuerzo adicional de la administración en general y del presidente Trump en particular, para abordar la persecución religiosa y los abusos en el extranjero.

En julio de 2019, el presidente Donald Trump se reunió con 27 víctimas de persecución religiosa de 16 países en la Casa Blanca. Fue parte de una conferencia de tres días del 16 al 18 de julio, organizada por el Departamento de Estado. La Conferencia Ministerial para el Avance de la Libertad Religiosa es el evento de libertad religiosa más grande del mundo.

Entre estos sobrevivientes había cristianos, judíos y musulmanes, seguidores de otras creencias como los practicantes de Falun Gong, que compartieron historias de persecución similares.

Entre ellos, China sobresale con los peores registros de violaciones a los derechos humanos y a la libertad religiosa. El régimen ateo ha estado reprimiendo durante mucho tiempo la fe de los cristianos, los budistas tibetanos y los practicantes de Falun Gong, una antigua disciplina espiritual basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El Partido Comunista Chino (PCCh) también se ha enfrentado a una inmensa condena por su práctica de la sustracción de órganos a presos de conciencia sin su consentimiento y autorizada por el Estado, incluso de un gran número de practicantes de Falun Gong y miembros de otros grupos minoritarios religiosos y étnicos, como se expone en el informe de 2016. “Cosecha Sangrienta/La Matanza: Una actualización” de David Kilgour, David Matas y Ethan Gutmann, los tres nominados al Premio Nobel de la Paz.

Nota del editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que enseña Verdad, Benevolencia y Tolerancia como una forma de mejorar la salud y el carácter moral y alcanzar la sabiduría espiritual.

Para obtener más información sobre la práctica, visite www.falundafa.org. Todos los libros, música de ejercicios, recursos e instrucciones están disponibles sin cargo.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.