Redacción BLes – Dadas las alarmantes condiciones que se viven actualmente en Estados Unidos por el avance del brote del virus del PCCh (Virus del Partido Comunista Chino), el área de la Bahía de San Francisco decidió imponer medidas más estrictas, restringiendo ahora al uso de bolsas reutilizables.

La orden que fue promulgada el martes 31 de marzo fue establecida como una medida destinada a establecer cambios en el estilo de vida de los ciudadanos de los seis condados del Área de la Bahía y y dar continuidad a una orden nacional del 16 de marzo que especificaba que millones de residentes se quedaran en sus hogares.

La región metropolitana de la Bahía de San Francisco es conocida por estar entre las primeras regiones del país en implementar una prohibición del uso de bolsas plásticas desde el año 2007. De acuerdo con Daily News, con la nueva orden que va hasta el 3 de mayo se tiene por objetivo contrarrestar la propagación de coronavirus en la región.

“Hoy hemos extendido oficialmente la orden de estancia en casa hasta el 3 de mayo. Quiero agradecer a la gente de San Francisco por seguir haciendo su parte para salvar vidas. Sé que esto no es fácil, pero lo superaremos juntos”, anunció la alcaldesa de San Francisco, London Breed.

La nueva medida generó inconformismo entre los activistas ambientales quienes defendieron el uso de las bolsas reutilizables, argumentando el impacto que trae para el medio ambiente el reemplazo de las bolsas por unas desechables de plástico.

De acuerdo con Politico, entre algunas otras medidas implementadas por los negocios en los condados del Área de la Bahía de San Francisco se encuentra una significativa reducción en aquellos que pueden permanecer abiertos al público y restricciones más serias para los que aún operan.

Las medidas de control incluyen a tiendas de comestibles, farmacias y restaurantes que aún prestan servicios para llevar o entregar. De acuerdo con los nuevos requisitos no se permite “que los clientes traigan sus propias bolsas, frascos u otros artículos reutilizables desde casa”.

Como indica Politico, la industria del plástico ha estado presionando a nivel federal y se ha pronunciado ante varios estados señalando que las bolsas reutilizables a menudo son foco para el coronavirus dado que rara vez se lavan.

Mientras tanto lo defensores del reciclaje indicaron que preferían una política que permita a los clientes de las tiendas aún llevar las bolsas reutilizables para sus compras, aunque dijeron que los trabajadores del supermercado no tenían por qué llenarlas.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.