Los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso reanudaron este viernes (26.06.2020) sus ataques contra las fuerzas de seguridad de Perú y dejaron a tres soldados heridos en la selvática región del Vraem, informaron fuentes oficiales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló en un comunicado que la base contraterrorista de Paquishari, en la provincia de Satipo, fue hostigada hoy con ráfagas de armas de fuego.

El ataque contra la base, que pertenece al Batallón Contraterrorista 324 de la 31 Brigada de Infantería, causó heridas en tres soldados, quienes fueron atendidos en la enfermería de la base. Patrullas armadas iniciaron la búsqueda de los atacantes con refuerzo de helicópteros.

Fuentes militares señalaron al diario El Comercio que el ataque habría ocurrido para permitir el traslado de droga por esa zona selvática, donde los remanentes de Sendero Luminoso actúan en alianza con los cárteles del narcotráfico.

El Canal N de televisión agregó que hace unos días otra base militar también fue atacada por desconocidos en presunta venganza por las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico en el Vraem, una agreste región de selva montañosa del centro y sur peruano.

Sendero Luminoso surgió a inicios de la década de 1980 como una organización armada de tendencia marxista y maoísta. Su fundador, Abimael Guzmán, guarda prisión por terrorismo.​

Los ataques se produjeron mientras Perú se encuentra en plena cuarentena dictada por el gobierno para enfrentar a la epidemia de la COVID-19, que hasta el momento ha causado más de 272.000 casos y 9.000 fallecidos.

Fuente: DW.

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.