Redacción BLes – La propuesta de endurecer las normas de aplicación de impuestos no se introducirá para financiar un proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares, dijo un republicano de Ohio.

El senador Rob Portman confirmó que no se adoptará una importante medida de recaudación del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para pagar el proyecto de ley bipartidista.

Portman reveló que a sus colegas del GOP no les gusta involucrar al IRS porque éste ha sido objeto de un creciente escrutinio por parte de los conservadores en los últimos años.

Los republicanos cuestionaron por separado un paquete de infraestructuras por valor de 3,5 billones de dólares que los demócratas harán avanzar en el Senado bajo normas presupuestarias especiales, sin el apoyo de los republicanos. Este proyecto de ley, como dijo Portman, ya incluirá “mucha más aplicación del IRS”.

“Eso creó un gran problema porque el acuerdo general es que este es el paquete de infraestructuras bipartidista y negociado y que nos ceñiremos a él”, dijo en un vídeo compartido en YouTube.

La propuesta se basaba inicialmente en que los contribuyentes evitaran pagar el impuesto sobre la renta. Esto atrajo inicialmente el apoyo bipartidista, pero los partidos externos lo denunciaron como un medio para que el IRS husmee en las finanzas privadas de los estadounidenses, según Associated Press.

Alrededor del 84% de los impuestos federales se pagan a tiempo y de forma voluntaria. La parte restante equivale a unos 441.000 millones de dólares en fondos no recaudados. Sin embargo, los últimos datos del IRS sugieren que la cantidad no pagada podría reducirse a 381.000 millones de dólares debido a los pagos atrasados cumplidos y a los gastos adicionales de ejecución.

El Comisionado del IRS, Charles Rettig, estima que la disparidad anual entre los impuestos federales adeudados y los recaudados podría ser de casi un billón de dólares, lo cual podría entenderse que esto es más del doble de lo que mostraban las cifras oficiales del gobierno anteriormente.

Un reciente análisis del Tesoro de Estados Unidos predijo que la brecha fiscal de 600.000 millones de dólares en 2019 podría ascender a unos 7 billones de dólares en la próxima década. La cifra representa alrededor del 15 por ciento de todos los impuestos adeudados.

Dado que los legisladores desecharon la disposición del IRS, que habría generado 100.000 millones de dólares en 10 años, tendrán que encontrar otras formas de financiar el paquete de infraestructuras.

También le recomendamos: Funcionarios de Obama podrían ir a prisión: Bomba del representante Nunes (Video)

Ad will display in 09 seconds

Para los senadores ha sido un reto llegar a un acuerdo, ya que el debate se ha prolongado durante semanas sin lograr avances.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, intervino y programó una votación de procedimiento el 22 de julio. Sin embargo, Portman no está de acuerdo con la fecha límite porque las negociaciones aún están en su fase inicial.

“¿Empezar a debatir sobre qué? Todavía no tenemos un producto, y no lo tendremos hasta que podamos terminar las negociaciones adecuadamente”, se oye decir a Portman. “Se trata de un proyecto de ley complejo -involucra a varios comités [y] un montón de cuestiones muy difíciles porque tenemos que resolverlas entre nosotros primero, así que… nos estamos moviendo tan rápido como podemos”.

Laura Enrione – BLes.com