Todos los restaurantes de comida rápida de la cadena McDonald’s de Perú han cerrado durante dos días tras la muerte de dos trabajadores adolescentes que se electrocutaron limpiando la cocina el pasado domingo en uno de los locales de la ciudad de Lima, durante el turno de la noche.

Así lo comunicó la compañía, que en Perú está gestionada por la empresa Arcos Dorados, que calificó el suceso como un “desafortunado accidente” que acabó con la vida de los jóvenes empleados Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga.

La compañía anunció que los dos días de cierre en señal de luto no afectará a la remuneración de los empleados y ha asegurado que está colaborando con la investigación policial.

Según publica el diario La República, antiguos y actuales trabajadores de McDonald’s han protagonizado diversas protestas para demandar reformas.

La madre de la joven fallecida ha indicado que su hija no parecía llevar puestas las botas, los guantes y demás equipamiento de seguridad cuando vio su cadáver poco después de su muerte en la cocina. La mujer ha reclamado que la compañía “no deje morir” a sus empleados y que cuide de ellos dotándolos del equipamiento de seguridad necesario.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.