Redacción BLes– Según el New York Daily News, una enorme roca cayó sobre los navegantes en un importante lugar turístico de Brasil, matando a seis personas e hiriendo a decenas más el sábado 8 de enero de 2022. La masacre fue captada en un inquietante vídeo que rápidamente se hizo viral.

La tragedia ocurrió cerca del lago Furnas en Capitolia, Minas Gerais, Brasil. La escena festiva de los navegantes disfrutando de un día que se transformó instantáneamente en horror se muestra justo debajo de la pared de roca cuando se rompió y cayó directamente sobre varios barcos, provocando gritos de otros navegantes, algunos de los cuales pueden haber pasado por el lugar exacto antes del inesperado incidente, según un vídeo publicado en Twitter.

Según Associated Press, el comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado de Minas Gerais, Edgard Estevo, declaró en una conferencia de prensa en la que dijo que “hasta 20 personas podrían estar desaparecidas y las autoridades estaban tratando de identificarlas”, la mayoría de las 32 personas que resultaron heridas ya habían sido dadas de alta en los hospitales en la noche del sábado.

Según una traducción de Fox News, “todos estamos aturdidos”, dijo Rovilson Teixeira, que ha trabajado en la zona durante seis años, sobre el accidente, “nadie sabe cuántas víctimas, pero ya puedo decir que no hubo una o dos muertes, sino muchas”. Y añadió: “Hay muchos heridos. La región está llena de ambulancias que han venido de otras zonas para recoger a las víctimas, pero nadie se da cuenta todavía de la magnitud de la tragedia aquí.”

“Se cree que en cada barco implicado viajaban entre 12 y 20 personas, incluidos niños”, informó Fox News.

Según G1, un portal de noticias brasileño, los bomberos creen que los guijarros se desviaron y cayeron al río debido a un rápido aguacero. Se han enviado helicópteros y buzos para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Según AP, “el lago de Furnas, creado en 1958 para la instalación de una central hidroeléctrica, es una atracción turística muy popular en la zona, a unos 420 kilómetros (260 millas) al norte de Sao Paulo. Las autoridades de Capitolio, que tiene unos 8.400 habitantes, dicen que la ciudad puede recibir unos 5.000 visitantes en un fin de semana, y hasta 30.000 en días festivos”.

Charlotte Thorne – BLes.com