La reunión de líderes, que le corresponde acoger este año a EE. UU. por ocupar la presidencia temporal del grupo, estaba prevista del 10 al 12 de junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado (30.05.2020) que aplazará la cumbre de líderes del G7, que calificó de “obsoleto”, de junio a septiembre y dijo que le gustaría ver más países en ese grupo.

“No siento que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo muy obsoleto de países”, dijo Trump a los periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One de regreso a Washington DC tras visitar Florida para asistir al lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX.

Señaló que la cumbre podría celebrarse el fin de semana justo antes o después de la Asamblea General de la ONU, que está previsto que comience el 15 de septiembre. Trump agregó que le gustaría ver más países dentro del grupo, compuesto por EE.UU., Japón, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

Un bonito grupo de países

“Queremos a Australia, queremos a la India, queremos a Corea del Sur. ¿Y qué tenemos? Es un bonito grupo de países justo ahí”, indicó el mandatario. Subrayó que podría llegar a ser un G11 o un G10, “y podría ser tras las elecciones” en EE. UU. de noviembre próximo.

Esta semana, la portavoz presidencial, Kayleigh McEnany, informó de que Trump planeaba celebrar en la Casa Blanca “hacia finales de junio” la cumbre presencial del G7 como gran “ejemplo” de la reapertura tras la crisis del nuevo coronavirus.

La reunión de líderes del G7, que le corresponde acoger a EE.UU. este año por ocupar la presidencia temporal del grupo, estaba prevista del 10 al 12 de junio.

Trump anunció en abril la cancelación de la cumbre presencial por la rápida expansión y la gravedad de la pandemia, y dijo que se celebraría de manera virtual.

Estados Unidos ha superado los 100.000 fallecidos y cuenta con más de 1,7 millones de casos confirmados de COVID-19, según el recuento independiente de este lunes de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: DW.

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.