El presidente Donald Trump dijo en una entrevista con el periodista Geraldo Rivera que podría terminar con la práctica de que los funcionarios de su administración escuchen las llamadas que sostiene con otros mandatarios.

Trump, emitió los comentarios el jueves, recién salido del juicio político donde se le acusó de abuso de poder al pedir al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara a su oponente demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

“Eso es lo que han hecho a lo largo de los años: cuando llamas a un líder extranjero, la gente escucha”, explicó el presidente, citado por el portal Político.

Trump sentenció: “Puedo terminar la práctica por completo, puedo terminarla por completo”.

Según la publicación, es una sugerencia de que podría bloquear a los asistentes que normalmente escuchan esas llamadas.

En la llamada de julio de 2019, según una transcripción aproximada publicada por la Casa Blanca, Trump le pidió a Zelensky un “favor”: investigaciones del exvicepresidente Joe Biden y los negocios de su hijo Hunter en el país.

Las llamadas telefónicas presidenciales con líderes extranjeros a veces pueden hacer que un número de funcionarios políticos y de carrera de todo el gobierno escuchen, lo que les permite tomar notas ya que las conversaciones no se graban.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.