El presidente Donald Trump dijo en una entrevista con el periodista Geraldo Rivera que podría terminar con la práctica de que los funcionarios de su administración escuchen las llamadas que sostiene con otros mandatarios.

Trump, emitió los comentarios el jueves, recién salido del juicio político donde se le acusó de abuso de poder al pedir al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara a su oponente demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

“Eso es lo que han hecho a lo largo de los años: cuando llamas a un líder extranjero, la gente escucha”, explicó el presidente, citado por el portal Político.

Trump sentenció: “Puedo terminar la práctica por completo, puedo terminarla por completo”.

Según la publicación, es una sugerencia de que podría bloquear a los asistentes que normalmente escuchan esas llamadas.

En la llamada de julio de 2019, según una transcripción aproximada publicada por la Casa Blanca, Trump le pidió a Zelensky un “favor”: investigaciones del exvicepresidente Joe Biden y los negocios de su hijo Hunter en el país.

Las llamadas telefónicas presidenciales con líderes extranjeros a veces pueden hacer que un número de funcionarios políticos y de carrera de todo el gobierno escuchen, lo que les permite tomar notas ya que las conversaciones no se graban.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds