Un migrante irregular centroamericano murió y otros 81 resultaron heridos este martes (04.02.2020), luego de que un camión que los transportaba volcara en una carretera del estado de Veracruz -en el sureste de México, una vía usada comúnmente para el tráfico ilegal de personas-, informaron autoridades.

Las personas migrantes, originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron trasladadas a diversos hospitales del estado de Veracruz, dijeron por separado la Guardia Nacional y Protección Civil. Las autoridades no especificaron las causas del accidente.

La Secretaría de Protección Civil estatal afirmó que el accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas locales (14:00 GMT) de este martes sobre la carretera federal 180 a la altura del municipio de San Andrés Tuxtla, una región selvática del sur de Veracruz.

Protección Civil de Veracruz aseguró que en la zona donde ocurrió el accidente se habilitó un albergue temporal para dar hospedaje, alimentación y atención médica a quienes no requirieron hospitalización.

El camión transportaba a las personas migrantes desde el sur de México hacia su frontera con Estados Unidos, cuando el conductor de la unidad perdió el control. La pesada unidad se volcó y en el lugar provocó la muerte de un migrante, aún sin identificar, así como de los heridos, la mayoría con lesiones leves que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de diversas instancias.

Por su situación geográfica, Veracruz es históricamente paso obligado de personas migrantes irregulares, en su mayoría centroamericanas, que buscan llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, en ese lugar operan al menos tres cárteles de narcotráfico que se disputan las rutas de transporte de drogas y de paso de migrantes, el cobro de derecho de piso (extorsión a negocios) y la industria del secuestro.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.