Redacción BLes – Las autoridades de Uruguay anunciaron que el regreso a clases se hará en tres etapas a partir del 1 de junio, siguiendo las medidas preventivas requeridas para seguir combatiendo al virus del PCCh.

Con respecto a las clases, en estos últimos dos meses, estas estuvieron parcialmente suspendidas o se dieron de manera virtual como consecuencia del confinamiento por el virus PCCh. Ahora, el presidente uruguayo, Lacalle Pou, anunció este jueves 21 de mayo, que se implementará el retorno de las clases con una combinación presencial y virtual, y con cambios de metodología en los recreos, informó Infobae.

La reanudación del ciclo lectivo se llevará a cabo en tres etapas.

En la primera etapa, desde el 1 de junio, habrá clases presenciales en escuelas rurales, escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en Montevideo, Canelones, y el Área Metropolitana, según consignó Subrayado (citado por el mismo medio).

En esa etapa también habrá educación secundaria rural: sextos años de bachillerato diversificado y terceros de bachilleratos tecnológicos y profesionales, excepto los de Montevideo, Canelones y Área Metropolitana.

La segunda fase comenzará a partir del 15 de junio. Esa semana volverá la actividad de primera infancia, educación inicial pública y privada de todo el país. Así como las escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido públicas y privadas, excepto las de Montevideo, Canelones y áreas metropolitanas.

En cuanto a la enseñanza secundaria, reanudarán el ciclo básico general y tecnológico, público y privado, y la formación profesional básica, también con excepción de esas tres regiones del país.

La tercera y última etapa será a partir del 29 de junio. Subrayado explica que incluye la reapertura en todo el país de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto público y privadas. Desde esa semana sí están incluidos establecimientos de Montevideo, el Área Metropolitana y Canelones.

Con relación a la Educación Media, volverá la actividad en ciclo básico general y tecnológicos públicos y privados en Montevideo, Canelones y el Área Metropolitana. De la misma forma que Liceos Propuesta 2016 y planes semestrales de esas regiones.

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) señalaron que la idea es que este lunes 25 de mayo se comiencen a reabrir los centros educativos para que concurran los directores, docentes y auxiliares de servicio para coordinar la reanudación de las clases.

Pese a este regreso a clases, Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, destacó la importancia de respetar las medidas de distanciamiento social: “Una de las cosas que va a pasar es que los alumnos no van a poder tener clases todos los días. Porque para cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, hay que tener menos alumnos por clase. Y como los salones son los que son y no se pueden multiplicar, vamos a tener que partir los grupos”.

A fines de abril el Gobierno comenzó una progresiva normalización de la educación. En la última semana del mes habilitó la apertura de 546 escuelas rurales de hasta 30 alumnos, a las que se sumaron otros 369 establecimientos, de hasta 50 alumnos.

La vuelta a clases del 22 de abril en escuelas rurales fue voluntaria. Empezó con una asistencia del 30 por ciento, ahora está sobre el 50 por ciento. Me imagino las dudas de los padres. Por eso hemos decidido que el retorno sea voluntario, al menos mientras dure la emergencia sanitaria. Y este paso lo damos porque estamos convencidos de que el riesgo es mínimo”, aclaró el presidente uruguayo.

La pandemia del virus PCCh, o del Coronavirus, es producto del silencio intencional del régimen comunista chino. Este gobierno totalitario permitió la propagación del virus en toda China y luego en casi todo el mundo.

Además, este régimen silenció a cualquier persona que intentó alertar a la población china y, ocultó y destruyó documentos e informes relacionados a la pandemia. Esta catástrofe pudo ser evitada si el PCCh no hubiera ocultado la gravedad de la situación, por eso el nombre correcto de este coronavirus es Virus del PCCh.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds