Redacción BLesUn grupo de padres del estado de Virginia se mostró molesto luego de que la Asociación Nacional de Juntas Escolares sugirió a finales de septiembre que son “terroristas domésticos” por manifestarse en contra de la “teoría crítica de la raza”. Entre el grupo de padres se encuentra una señora sobreviviente de la China Maoista, quien advirtió que las tácticas utilizadas por los organismos públicos le recuerdan a la dictadura comunista. 

Diariamente aumentan la cantidad de casos de grupos de padres que presentan sus reclamos a diversas juntas escolares a lo largo de todo el país, manifestando su disgusto por las políticas asociadas a la “teoría crítica de la raza” y la ideología izquierdista que se intenta introducir en las escuelas.

La Asociación Nacional de Juntas Escolares, acusada de estar a la vanguardia de estas ideologías y promover la teoría crítica de la raza en las instituciones educativas de todo el país, escribió una carta a finales de septiembre dirigida al presidente Joe Biden en la que solicita ayuda de las fuerzas federales de seguridad argumentando que los reclamos de padres hacia las juntas escolares “podrían ser el equivalente a una forma de terrorismo doméstico y crímenes de odio”.

Los padres en el condado de Fairfax, al norte de Virginia, manifestaron su descontento sobre la carta enviada, sobre todo por el hecho de sugerir que los disidentes a las políticas que intentan imponer deberían ser identificados como ‘terroristas’.

Una de las madres que participó del rechazo a la carta, Xi Van Fleet, es una señora mayor que soportó la Revolución Cultural de Mao antes de emigrar a los EE. UU. En diálogo con Fox News dijo que la Asociación Nacional de Juntas Escolares y el Departamento de Justicia están usando tácticas similares a las que ella vio que la China comunista usaba para evitar que los padres hablaran.

“Cuando estuve en China, pasé todos mis años escolares en la Revolución Cultural China, así que estoy muy, muy familiarizado con las tácticas comunistas de cómo dividir a la gente, cómo cancelaron la cultura tradicional china y destruyeron nuestra herencia”. Dijo Xi. “Todo esto está sucediendo aquí en Estados Unidos”.

Xi Van Fleet recordó que durante mucho tiempo a los padres que se opusieron a la teoría crítica de la raza los han acusado de ser racistas, pero como esa acusación que siembra odio no tiene fundamentos fácticos, “entonces, tienen que actualizarse a terroristas nacionales”.

Van Fleet, fue noticia en junio cuando pronunció un conmovedor discurso dirigido a la Junta Escolar del Condado de Loudoun sobre sus preocupaciones sobre la teoría crítica de la raza. 

El discurso de Van Fleet, fue publicado en Twitter por TVP, un programa destinado a exponer actividades antiamericanas tales como la teoría crítica de la raza y otros tipos de subversión utilizados contra Estados Unidos.

Van Fleet se mostró alarmada sobre lo que está sucediendo con la educación de nuestros hijos en Estados Unidos, acusando a la Junta Escolar del condado de Loudoun de permitir que los niños y adolescentes sean entrenados para convertirse en “guerreros de la justicia social” y para odiar a los Estados Unidos y su historia.

En este sentido, Van Fleet comparó la polémica Teoría Crítica de la Raza con la Revolución Cultural de la China Maoista, una purga llevada a cabo por el líder comunista que dejó entre 500.000 y 20 millones de personas muertas entre 1966 y 1976 en China.

Otros padres acompañaron los dichos de Van Fleet, argumentando que las autoridades escolares están generando división y un clima de temor para lograr que los padres no se atrevan a manifestar su descontento con las ideas liberales y anti tradicionales que se intentan imponer. 

“Puedo entender que los padres no quieran hablar frente a los miembros de la junta escolar sobre sus preocupaciones, porque ahora hay miedo”, dijo Harry Jackson, un padre del condado de Fairfax a Fox News.

Van Fleet animó a los padres a que no se dejen intimidar por los acontecimientos recientes, y los animó a tomar fuerzas para enfrentar los ideales que intentan destruir los cimientos de la nación.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.