CARACAS — Una comisión de diputados opositores venezolanos fue atacado este miércoles por un grupo de civiles presuntamente identificados con el gobierno en disputa, por lo que se les hizo imposible llegar al Palacio Federal Legislativo para la sesión de hoy.

La comisión designada para coordinar la sesión de hoy convocada por el presidente interino Juan Guaidó en honor al Día Nacional del Maestro, salió del este de la ciudad, específicamente de la sede del partido Acción Democrática, para corroborar la situación.

Angelo Palmieri, secretario de la Asamblea Nacional (AN), relató a los medios de comunicación que al llegar al centro de Caracas, en donde se encuentra la sede del Poder Legislativo, “(los cuerpo de seguridad del Estado) nos dejaron pasar hasta donde ellos querían dejarnos pasar (…) Esto fue totalmente coordinado y planificado”.

Al pasar al menos dos alcabalas, un grupo grande de civiles salió hacia las camionetas donde estaban la comisión con palos, piedras, botellas y los diputados aseguran, con armas de fuego, por lo que tuvieron que retroceder y salir de la zona.

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la AN, quien también estaba en la caravana, calificó lo sucedido como un “atentado contra unos diputados con armas de fuego”. Indicó que intentaron “lincharlos”.

Palmieri afirmó que el gobierno en disputa “no cree en la institucionalidad” pues “el Parlamento venezolano son los diputados y es la representación soberana del pueblo”.

“Vamos a seguir dando la cara por Venezuela”, indicó por su parte el diputado Carlos Prosperi, quien también era parte de la comisión. Informó que será Guaidó quien informará dónde tendrá lugar la sesión.

videoinfo__video2.bles.com||4f55bdaf5__

Ad will display in 09 seconds

Este martes, Diosdado Cabello, segundo del partido de gobierno y presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que sesionarán todos los días y que cuando sesionen tomarán las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

“Estos espacios son del pueblo que trabaja, del pueblo que defiende la patria, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo. Esta ANC se declara, por lo tanto, en modo sesiones de trabajo”, indicó.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.