Redacción BLes– El discurso del presidente estadounidense Donald Trump durante un acto de campaña el 10 de septiembre en Freeland, Michigan, fue brevemente interrumpido por los partidarios del mandatario que corearon “Te queremos”, mientras el presidente estaba en el podio.

En las imágenes se ve cómo el Presidente Trump, quien muy rara vez expresa públicamente sus emociones, da un paso atrás en el podio y gira su cabeza para ponerse de espaldas a la multitud, en lo que parece ser un gesto para reponerse de la emoción. 

Segundos después, la gente comenzó a corear “cuatro años más” para manifestar su apoyo a la reelección que el mandatario republicano buscará el próximo 3 de noviembre cuando se enfrente en las urnas al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

Luego de seguir con su discurso, que tuvo lugar fuera del hangar del Aeropuerto Internacional MBS en Freeland y duró una hora y 15 minutos, minutos después la gente presente volvió a cantar “Te queremos”, ante lo cual Trump agradeció e hizo señas de que lo iban a hacer llorar.

“No digas eso”, expresó a continuación el mandatario. “Empezaré a llorar y eso no sería bueno para mi imagen. No… no quieres verme llorar”, añadió.

Trump ganó Michigan en 2016 por 10.704 votos, cuando derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton. 

Antes de llegar a la Casa Blanca, el entonces candidato republicano había prometido retornar los puestos de trabajo a Michigan, que se habían perdido durante las administraciones anteriores.

Durante los primeros cuatro años de mandato, la Administración Trump logró que Estados Unidos alcanzara su tasa de desempleo más baja en los últimos 50 años. Luego de que estallara la crisis provocada por el coronavirus (llamado también Virus del Partido Comunista chino), el desempleo subió en Michigan por la parálisis económica para luego volver a descender a 8,7 por ciento en julio.

“Después de que la última administración casi matara a la industria automotriz estadounidense, salvé a la industria automotriz estadounidense”, aseguró Trump en el mitin del jueves.

“Ningún presidente ha hecho por Michigan lo que el presidente Trump ha hecho por Michigan”, agregó el mandatario en otro tramo de su discurso de acuerdo a un reporte del medio local Detroit News.

La presidente del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, quien es oriunda de Michigan, declaró que el evento de campaña del jueves simbolizó el reconocimiento del Presidente Trump de que Estados Unidos necesita reabrir su economía y debe hacerlo de una “manera sana y segura”.

“Esa es la realidad para la mayoría de los estadounidenses y la mayoría de los habitantes de Michigan: no podemos refugiarnos en nuestro sótano para siempre. Todos tenemos que volver al trabajo”, aseguró McDaniel según el Detroit News.

Miguel Diaz – BLes.com