Un ataque dirigido contra seis voluntarios, seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, con una camioneta que embistió la caseta en la que se hallaban, evidencia el aumento de la violencia de que son víctimas.

Los republicanos atacados en el condado de Duval, Jacksonville, estado de Florida, estuvieron a tan solo 15 centímetros de ser arrollados el 8 de febrero, cuando registraban a los votantes para las elecciones de noviembre, según Florida Politics.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville acusó a Gregory William Loel Timm de agresión agravada contra una persona de 65 años o más, de conducta criminal y de conducir con la licencia suspendida.

Por su parte el presidente Trump advirtió a sus detractores que tuvieran cuidado con sus actos, mientras señalaba que los medios no informaban sobre el incidente.

“¡La aplicación de la ley ha sido notificada. ¡Ten cuidado con los tipos duros con los que juegas!”, comentó el presidente Trump al tuit escrito por la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, sobre el ataque ocurrido en el condado de Duval.

La violencia contra los partidarios de Trump aumenta al aproximarse las elecciones
El tuit del presidente Trump, reprobando la agresión.

“Estos ataques no provocados y sin sentido contra los partidarios de @realDonaldTrump necesitan terminar. Quiero repetir el tuit de @DuvalGOP al decir: No seremos silenciados por cobardes, y estos actos desagradables solo nos harán trabajar más duro para ganar en noviembre”, expresó McDaniel, en su tuit.

“Esto no hará nada más, sino envalentonarnos. Los demócratas saben que están perdiendo Florida”, escribió a su vez el usuario @ScottPresler.

La violencia contra los partidarios de Trump aumenta al aproximarse las elecciones
El tuit del usuario @ScottPresler.

Por su parte, la senadora republicana Susan Collins denunció que recibía amenazas de muerte luego de que votara absolviendo a Trump, en el juicio político que iniciaran en su contra los representantes demócratas.

Asimismo, un periodista fue agredido por miembros del grupo radical Antifa, en Portland, Oregon, recientemente, de acuerdo con One american News.

Este comportamiento se ha presentado durante los últimos tres años. En 2018 el medio Breitbart había listado al menos 639 casos de violencia y acoso contra los partidarios de Trump.

Es de notar que a pesar de las agresiones los votantes republicanos siguen adelante con su campaña en favor del presidente Trump.

Trump se fortaleció políticamente luego de los fallidos intentos de los demócratas de la Cámara de Representantes por destituirlo.

Así quedó confirmado por la encuesta de la empresa Rasmussen, publicada el lunes 10 de febrero, según la cual el 55% de todos los votantes piensa que el juicio contra el presidente Trump lo ha hecho más fuerte.

Estos datos mostrarían un panorama ampliamente favorable a la reelección del presidente Trump en las próximas elecciones, a celebrarse en noviembre.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds