Redacción BLes – Los inversores chinos están evitando invertir en las acciones de los gigantes tecnológicos a medida que el Partido Comunista Chino (PCCh) refuerza su control sobre la industria tecnológica, lo que está dañando profundamente la ya frágil economía del país, informó Bloomberg el 6 de enero.

El diario señaló que dos gigantes tecnológicos, la empresa de medios sociales y juegos Tencent y la de comercio electrónico Meituan, se convirtieron por primera vez en los valores de la bolsa menos queridos por los inversores chinos.

Tencent solía ser la estrella del mercado en 2020. En cambio, tropezó con una venta neta de 2.980 millones de dólares en el segundo semestre de 2021.

El índice Nasdaq 100, fuertemente ponderado en tecnología, ha caído alrededor de un 5% desde su máximo de noviembre.

El valor del índice Hang Seng Tech se ha hundido más de la mitad desde el máximo de febrero del año pasado.

Cai Dian, gestor de fondos de Beijing Eastern Smart Rock asset management, dijo que maximizaría su posición en acciones de Hong Kong sólo si el mercado cae otro 50%.

“Como la incertidumbre política sigue ahí, lo más inteligente es ahorrar munición y tener un estricto control del riesgo”, dijo Dian.

Las empresas tecnológicas han estado montadas en una montaña rusa descendente durante los últimos meses debido a las constantes nuevas regulaciones del régimen chino. Además, Bloomberg señaló que los inversores continentales pasaron de ser compradores a vendedores a mediados de este año.

Entretanto, Kuaishou Technology se situó a la cabeza de la lista de empresas tecnológicas preferidas por los inversores chinos en el segundo semestre del año pasado. Kuaishou se introdujo por primera vez en septiembre y permite a los inversores continentales comprar acciones de Hong Kong.

La situación no fue mejor en el extranjero. En Estados Unidos, los recibos de depósito americanos de Bilibili cayeron un 64% en el último año, mientras que las acciones de Alibaba Group bajaron un 47%.

Algunos esperan que este año coticen en Hong Kong más valores tecnológicos que cotizan en Estados Unidos. Además, al permitirse que las empresas se unan a los vínculos comerciales gracias a la revisión de la normativa de la ciudad este año, habrá más compradores chinos de vuelta.

Sin embargo, por el momento, los inversores chinos siguen siendo cautos, señaló Bloomberg.

Peng Linxia, director de inversiones de Golden Glede Fund Management Zhuhai Hengxin, dijo: “Se oye decir a la gente que es el momento de tocar fondo para comprar Hong Kong porque está barato, pero para mí no es una razón suficientemente convincente”.

Redacción BLes.com