Redacción BLes– Las memorias “La ruleta roja” del autor Shen Dong (Desmond Shum) han conmocionado a Occidente tras sacar a la luz una serie de actos oscuros de altos funcionarios del PCCh. En una reciente entrevista, al hablar del caso de Peng Shuai, Shen dijo que como Peng estaba amenazada, decidió exponer su relación ilícita con Zhang Gaoli.

El 4 de diciembre, el Daily Telegraph del Reino Unido publicó una entrevista con Shen, en la que lo calificaba de “uno de los desertores de mayor rango en la historia de China”.

La ex esposa de Shen, Whitney Duan, es una rica empresaria de la China continental. Shen relató en el libro Ruleta Roja, la misteriosa desaparición de su esposa hace cuatro años. Al mismo tiempo, reveló los lados sucios de la aristocracia del PCCh: cómo operan, su motivación y el significado de la victoria y la derrota en las luchas políticas. El libro también detalla el plan de Shen para hacer carrera en China, para luego decidir marcharse y finalmente exponer al mundo la corrupción del régimen.

Shen dijo que el caso de Peng Shuai era similar a la situación con la que se encontró Duan. La estrella del tenis desapareció recientemente tras ser acusada de haber sido “agredida sexualmente por el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli”. Tras enfrentarse a una protesta internacional, los medios de comunicación del gobierno chino publicaron fotos y vídeos de Peng sonriendo a la cámara y diciendo que estaba bien.

Shen dijo que estas fotos de Peng Shuai fueron claramente “cuidadosamente planificadas” por Beijing. Además, las alegaciones de Peng Shuai fueron borradas poco después de ser publicadas en Internet.

Según Shen, el caso de Peng Shuai “puede ser la verdad con la que el PCCh no se siente cómodo”. Dijo: “La agresión sexual a las mujeres no les parece un delito”.

También dijo: “Que los cuadros del partido se acuesten con chicas es algo común, casi todo el mundo lo sabe”.

La mayoría de las mujeres víctimas de abusos sexuales guardan silencio porque saben que incluso protestar es inútil. Shen especuló que podría deberse a que Peng Shuai se sintió “amenazada” de “desaparecer” tras discutir con Zhang Gaoli.

Por lo tanto, ella hizo un movimiento primero y expuso la vergonzosa historia de Zhang “para protegerse”. Si no fuera una estrella internacional, “habría desaparecido hace mucho tiempo”.

Shen también predijo que Peng Shuai podría dejar de tener libertad de expresión o libertad para salir de China.

Durante los cuatro años que duró la desaparición de su ex mujer, Whitney Duan fue detenida por el PCCh; Shen y su hijo de 12 años no sabían su paradero ni si estaba viva o ya muerta. Sin embargo, hace dos meses, cuando estaba a punto de publicar su libro revelador, recibió una llamada de Duan.

Durante la llamada, Duan dijo que estaba temporalmente “perdonada”. El PCCh sabía que estaba a punto de publicar La ruleta roja para exponer el velo de maldad, corrupción y luchas de poder dentro del partido. Le aconsejó que no publicara el libro. De lo contrario, estaría en peligro, posiblemente incluso poniendo en peligro la vida de su hijo.

Shen sabía que el PCCh estaba vigilando la llamada. Pero cuando Duan le hizo esa advertencia, no sabía si era porque estaba asustada o porque le habían lavado el cerebro. Duan dijo que había estado aislada del mundo durante cuatro años, que nunca había oído hablar de COVID, ni sabía que su madre había fallecido.

Sin embargo, Shen siguió publicando el libro como estaba previsto. Entonces, recibió reacciones de todo el mundo. Se pusieron en contacto con él medios de comunicación de muchos países, como Australia, India y otros. También informó al Ministerio de Asuntos Exteriores británico y habló de ir al Congreso de Estados Unidos a testificar. Al parecer, el libro creó una ola de acalorados debates en Beijing.

BLes.com