La epidemia del coronavirus en China le va a costar entre 150 y 215 millones de euros de resultado de explotación este año a Air France-KLM, siempre a condición de que pueda reanudar progresivamente sus operaciones con ese país a partir de abril.

Esa es la estimación que hizo al presentar sus resultados anuales de 2019 este jueves el grupo franco-holandés, que tiene en cuenta las pérdidas de ingresos por la suspensión de sus vuelos de pasajeros y de carga a China, el efecto negativo para los flujos en correspondencia y el debilitamiento de la actividad en el resto de Asia.

Air France-KLM indicó que, como consecuencia de esas suspensiones, los coeficientes de reservas en sus líneas de larga distancia para el periodo febrero-mayo ha ido a la baja y espera una disminución de sus ingresos unitarios.

En 2019, el resultado de explotación cayó un 18,8 % hasta 1.231 millones de dólares a causa de una mayor competencia, sobre todo en el negocio del transporte de carga, y también del aumento del 10 % de la factura de carburante hasta 5.950 millones de dólares. Como consecuencia de todo ello, el beneficio anual sufrió un bajón del 31 % a 313 millones de dólares.

La facturación de la empresa globalmente subió un 3,7 % con 27.188 millones de euros, de los que 23.272 millones de euros (+2,6 %) correspondieron a la actividad de pasajeros y de carga de las marcas Air France y KLM, donde el resultado de explotación se quedó en 749 millones de euros, lo que significa 293 millones menos que en 2018.

Fuente: DW

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: China

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.