Como parte de las celebraciones del centenario, el Partido Comunista Chino (PCCh) hizo muchos intentos de glorificarse, incluida la modificación de la historia. Radio Free Asia informó que en la versión más actualizada de Breve Historia del Partido Comunista de China, se eliminaron muchas tragedias causadas por el Partido, como el Gran Salto Adelante (1958 – 1960), la Gran Hambruna China (1959 – 1961). ), y el Movimiento Antiderechista (1957-1959).

Además, Mao Zedong fue elogiado por lanzar la Revolución Cultural, uno de los capítulos más oscuros en la historia del PCCh, que casi destruyó la civilización de 5.000 años de China.

Lamentablemente, modificar la historia ha sido una práctica rutinaria empleada por el PCCh para lavarle el cerebro a las personas mientras aplica la brutalidad. Harto de las mentiras del PCCh, que llama blanco al negro, el escritor chino Sha Yexin dijo una vez: “Cuando persigue a sus grupos objetivo, el PCCh siempre dice que [estos grupos] están en contra del Partido, cuando de hecho siempre es el Partido el que está en contra de la gente”.

Los Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista explican este rasgo de manera más sistemática y profunda:

“El Partido Comunista no sostiene los estándares universales de la naturaleza humana. Las nociones del bien y el mal así como las leyes y principios son parámetros que el Partido maneja a su arbitrio. El comunismo no permite matar, salvo cuando se trata de personas catalogadas como enemigas del Partido Comunista. La piedad filial es bienvenida, excepto cuando los padres son considerados enemigos de clase. Benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fidelidad son valores respetables, pero no se aplican cuando al Partido no le convienen. El Partido Comunista echa por tierra los valores universales de la naturaleza humana, y se construye sobre principios que se oponen a la condición humana”.

“En realidad es ‘el partido contra el pueblo’”

Sha, un escritor chino, explicó esto en una entrevista con la Voz de América en 2008: “El PCCh ha causado muchas tragedias durante sus movimientos políticos. Cada vez, primero declaraba a personas inocentes como sus enemigos, y luego las reprimía temerariamente. Como esto ocurrió una y otra vez, uno puede imaginar cuántas personas inocentes fueron agraviadas y asesinadas, y sus familias se sintieron desesperadas e injuriadas”, afirmó. “La historia del PCCh es la de encontrar constantemente enemigos a los que atacar, y promover la lucha de clases (enfrentar a un grupo de personas contra otro)”. Por lo tanto, aunque siempre afirma que el pueblo está en contra del Partido, siempre es el Partido el que está en contra del pueblo.

Durante su entrevista con Radio Taiwán Internacional en el mismo año, Sha también denunció la falsa afirmación del PCCh de que “todo pertenece al pueblo”.

“Hay demasiadas expresiones en China continental con la palabra ‘pueblo’, como ‘gobierno del pueblo’, ‘ejército del pueblo’, ‘policía del pueblo’, ‘banco del pueblo’, ‘hospital del pueblo’, ‘hotel del pueblo’, ‘restaurante del pueblo’, etc. Incluso el dinero se llama ‘billete del pueblo'”, explicó. “Todos sabemos que [están controlados por el PCCh y] no pertenecen al pueblo. Sin embargo, [el PCCh] sigue llamándolos ‘del pueblo'”.

La honestidad lo convirtió en un “enemigo público”

Los comentarios de Sha fueron sustentados por innumerables campañas sangrientas contra ciudadanos comunes. Uno de esos inocentes fue Yang Feng, que se unió al Partido en 1947. Al asistir a una asamblea general de la Reforma Agraria de campesinos del condado de Zhaoyuan, en la provincia de Shandong, fue testigo de un incidente que cambió su vida.

Durante ese acto, Yang fue el encargado de izar la bandera del PCCh. Mientras se desarrollaba la reunión y los cuadros del PCCh acusaban falsamente a la gente de ser “enemigos”, Yang vio cómo siete de esos “enemigos” (normalmente terratenientes o campesinos ricos que poseían tierras) eran llevados de repente a un cortador de heno manual bajo el podio. Un jefe de la milicia del pueblo, con el pecho desnudo y la cabeza envuelta en un paño rojo, se acercó a la cortadora sin ninguna emoción. Al mover rápidamente las cuchillas hacia arriba y hacia abajo, esas siete personas fueron asesinadas al instante, salpicando de sangre todo el suelo.

Uno de los ejecutados era un pobre campesino que servía en la guerrilla del PCCh. Impactado por esta despiadada ejecución, Yang vio la crueldad del Partido.

Diez años más tarde, el PCCh inició una campaña en la que se pedía a la gente que hiciera críticas al Partido. Yang cayó en la trampa y el PCCh lo etiquetó inmediatamente como “derechista” por actuar contra el Partido. Los agentes del PCCh también desenterraron un informe que escribió en 1948, en el que confesaba al Partido que pensaba que “podría ser demasiado excesivo” después de presenciar la ejecución de esas siete personas.

El Partido aprovechó su informe y armó un gran caso contra Yang Feng. Fue denunciado en una asamblea de más de 1.000 personas como un enemigo anti-Mao y anti-PCCh. Yang se arrepintió de haber compartido sus pensamientos con el Partido. Fue enviado a un campo de trabajos forzados. Durante la Revolución Cultural, recibió otros 12 años de prisión.

Arrepentimiento de una bailarina por escuchar al Partido

Feng Jicai, otro escritor de renombre, entrevistó una vez a una bailarina de nivel nacional que compartió una tragedia familiar.

El talento de la bailarina era conocido cuando era joven. A los 13 años, fue seleccionada para ofrendar flores a Mao Zedong y al jefe de Corea del Norte, Kim Il-sung, de visita en 1959.

Llegó el día de la ofrenda. Cuando estaba a punto de marcharse, su profesora le dijo: “No tienes que ir hoy. Tu familia tiene un problema. Tu padre fue designado como derechista. ¿Sabes lo que es un derechista? Es un enemigo contrarrevolucionario”.

“Mi padre es la mejor persona del mundo”. La niña estaba totalmente sorprendida y trató de defenderlo. “Profesora, ¿lo habrá entendido mal?”.

“Era bueno, pero ahora ha cambiado. Está en contra de la revolución en su unidad de trabajo. Por supuesto, no te lo dirá. ¿No has visto a los contrarrevolucionarios en las películas? Algunos de ellos empezaron como revolucionarios pero poco a poco se convirtieron en traidores o malos. ¿No lo entiendes? Sí, lo entiendes. Yo tampoco quiero que tu padre cambie. Pero lo hizo. Tienes que romper con él”, continuó la profesora.

La niña de 13 años confió en su profesora y en el Partido. Sin preguntar ni pensar en averiguar la verdad, escribió una carta a su padre, que estaba en otra ciudad. La carta tenía solo unas pocas frases: “Ahora eres el enemigo del pueblo. Deberías reformarte para volver al pueblo. En ese momento volveré a llamarte ‘papá'”.

Nunca vio a su padre después de eso. Murió de hambre en una zona rural del noreste de China, como parte de una unidad de trabajos forzados. Tenía 45 años.

Más tarde, recibió los pocos objetos que le quedaban de su padre. Uno de ellos era su diario. Leyó una página: “La encontré en la publicación de People’s Pictorial. Estaba más encantadora. Lloré de alegría”.

A la bailarina se le rompió el corazón: sintió el dolor de haber sido engañada por el Partido.

El caso de su padre fue resuelto en 1979. Ella hizo una confesión en su funeral: “Odio que hayamos sido demasiado débiles. La cobardía nos hizo sucumbir a las presiones externas… Odio que seamos demasiado ignorantes. La ignorancia hizo que nuestra conciencia sufriera un engaño. Todavía no puedo perdonarme haber creído las mentiras que te acusaban de ser un enemigo del pueblo”.

Respuesta de los internautas a “¿Por qué odias al PCCh?”

El sitio web “Pin Cong” hizo una publicación el 24 de mayo de 2020: “¿Por qué odias al PCCh?”.

Las respuestas fueron abrumadoramente desiguales: “Porque es anti-humanidad y anti-sociedad. Los crímenes que ha cometido son demasiado numerosos para contarlos”.

Algunos internautas publicaron sus experiencias de ser perseguidos por el PCCh.

“El ejército dirigido por el PCCh vino a las aldeas de mis abuelos para robar granos 57 veces entre 1940 y 1942”.

“Los miembros del PCCh Chen Yi, Yu Qiwei y Jiang Qing mataron directamente a mi bisabuelo”.

“Los cuadros del condado del PCCh hicieron que mi tío bisabuelo perdiera las extremidades por debajo de las rodillas”.

“El PCCh creó la Comuna del Pueblo que condujo a la Gran Hambruna y mató de hambre a más de diez de mis primos mayores”.

“Un funcionario del PCCh quiso violar a mi abuela y mató a mi abuelo”.

“En mi árbol genealógico, la política de un solo hijo del PCCh mató a más de 20 de mis primos y a sus madres”.

Conclusión

El PCCh tuvo dos “revoluciones históricas”, en 1958 y 1963, con el fin de modificar la verdadera historia de China para que se ajustara a la doctrina comunista del PCCh. Estos fueron parte de su lavado de cerebro de jóvenes estudiantes.

Ahora el PCCh está revisando la historia del Partido una vez más y agregando la historia del Partido revisada en los libros de texto de la escuela primaria. Es otra forma de “revolución histórica”.

Sin embargo, la esencia antihumana del PCCh, no importa cómo intente embellecerse, no se puede encubrir.

Hu Ping, un experto en China, dijo: “El PCCh ha llegado a un callejón sin salida para reescribir la historia del Partido. Ha cambiado la historia muchas veces; la reescritura ocurrió cada pocos años. El número de reescrituras es tan alto y el alcance de las reescrituras es tan grande que al final, la gente no cree nada de eso”.

Fuente: Minghui.org

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.