Redacción BLes – ¿El Vaticano renovará su acuerdo con el Partido Comunista chino? Esto es lo que muchos católicos se están preguntando.

Según Bitter Winter, en octubre de este año expirará el acuerdo entre el Vaticano y el Partido Comunista chino. Este pacto se firmó en 2018, y según informó la BBC, los términos fueron poco claros, aunque el propósito en sí era terminar con el conflicto sobre el nombramiento de obispos.

Es decir, se aprobó que el régimen chino nombre a sus propios obispos, en lugar de la Santa Sede. Este mismo acuerdo fue renovado en 2020.

Se esperaba que este pacto pudiera solucionar de alguna manera la situación de la iglesia católica en China, pero -aparentemente- eso estaría lejos de ser real.

Cabe aclarar que en este país hay dos iglesias católicas, por un lado, la iglesia patriótica o – estrictamente regulada por el Partido Comunista chino- y por otro lado, la iglesia clandestina, esta reconoce la autoridad del Vaticano, pero a los ojos del régimen es ilegal y también es perseguida.

Mira el informe completo en el siguiente video