Redacción BLes – Weibo eliminó una publicación del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de mayo. La publicación eliminada criticaba a la política de tolerancia cero contra el COVID-19 y afirmaba que no era sostenible.

Como informó Reuters, a su vez la otra red social china WeChat, también deshabilitó la función de compartir de una publicación similar de las Naciones Unidas.

Hablando en una conferencia de prensa el 10 de mayo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó al respecto: “No creemos que sea sostenible considerando el comportamiento del virus y lo que ahora anticipamos en el futuro”.

Tedros agregó que la OMS había discutido el tema con expertos chinos. Allí, señalaron que el enfoque de China no sería sostenible, mientras afirmó que un cambio es necesario.

Las cuentas de las redes sociales de las Naciones Unidas publicaron luego los comentarios de Tedros en chino.

Después de eso, los internautas buscaron la publicación en la cuenta de Naciones Unidas en Weibo  pero recibieron un aviso que decía que el contenido era ilegal.

Wechat también explicó que se prohibió compartir el artículo porque violaba las leyes y regulaciones pertinentes.

La declaración del director la OMS se produce en medio de una extrema política ‘cero-COVID’ que está aplicando el PCCh para frenar los brotes aunque ya muchos países han levantado las restricciones y han pasado a vivir una vida casi normal.

Cabe destacar la política de estrito confinamiento que viene aplicando Beijing recibe cada día más críticas e indignación en todo el país, el pueblo se está animando a mostrar su descontento con el régimen chino.

Redacción BLes.com