Un habitante de la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning, fue enviado a la prisión de Kangjiashan en condición crítica el 30 de octubre de 2019 para cumplir una condena de dos años, por negarse a renunciar a su fe en Falun Dafa.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una antigua disciplina espiritual y de meditación perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

El señor Hu Li, un ingeniero aeronáutico de 46 años, se mantuvo en huelga de hambre, en señal de protesta, desde su arresto ilegal en mayo de 2019. Los guardias del centro de detención del condado de Faku lo ataron a una tabla de madera en ‘posición de águila con las alas extendidas’ para alimentarlo a la fuerza. Le dejaron el tubo de alimentación introducido en su estómago durante semanas. Fue hospitalizado varias veces mientras estaba en el centro de detención.

Cuando la familia visitó al señor Hu en la prisión el 7 de noviembre de 2019, lucía demacrado e incapacitado. El médico de la prisión pronosticó que le quedaban pocos meses de vida.

Arrestado y condenado un año y medio después de escaparse

El señor Hu fue arrestado previamente el 12 de noviembre de 2017 y liberado bajo fianza el 7 de diciembre de 2017 cuando se encontraba en estado grave a causa de las torturas que sufrió mientras permaneció detenido. Más tarde abandonó su casa y estuvo trasladándose de un lugar a otro para evitar ser arrestado. Poco después, lo incluyeron en la lista de buscados de la policía.

Las otras dos practicantes que arrestaron con él, las señoras Guo Xuhong y Wang Tianwa, fueron condenadas a un año de prisión cada una, por el tribunal del condado de Faku, el 4 de abril de 2018, y multadas con 20.000 yuanes.

El señor Hu fue arrestado por la policía mientras repartía material informativo sobre Falun Dafa en la ciudad de Benxi, a unos 50 kilómetros de Shenyang, el 23 de mayo de 2019.

Justo después de su último arresto, las autoridades denegaron las visitas familiares del señor Hu en el centro de detención del condado de Faku e iniciaron el proceso judicial. El 20 de junio de 2019, dos días después de su audiencia, el tribunal del condado de Faku lo sentenció a dos años de prisión.

El señor Hu apeló al tribunal intermedio de la ciudad de Shenyang, que dictaminó el 6 de agosto de 2019 que el tribunal del condado de Faku violó el procedimiento legal del caso, exigiéndole que realizaran un nuevo juicio.

El tribunal del condado de Faku volvió a juzgar el caso del señor Hu el 22 de agosto de 2019. Su abogado declaró su inocencia. El señor Hu también la defendió. El juez lo sentenció a dos años, con una multa adicional de 20.000 yuanes.

El señor Hu apeló de nuevo al tribunal intermedio, que dictaminó que confirmaba el nuevo veredicto.

De este modo, lo enviaron a la prisión de Kangjiashan el 30 de octubre de 2019.

Se informó de que varias prisiones de la provincia de Liaoning se negaron a admitir al señor Hu debido a su condición física. Las autoridades tuvieron que sobornar a los funcionarios de la prisión de Kangjiashan para que aceptaran internar al señor Hu.

Después de que trasladaron al señor Hu a la prisión, los funcionarios del centro de detención del condado de Faku organizaron una fiesta para celebrarlo.

El señor Hu ha sido arrestado y detenido en repetidas ocasiones durante los últimos 20 años por mantenerse fiel a su fe en Falun Dafa. Fue salvajemente golpeado, electrocutado con picanas, privado de sueño y sometido a trabajos forzados mientras permaneció detenido en un campo de trabajos forzados entre 2001 y 2002.

Fuente: Minghui.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.