Un residente del condado de Qianxi, provincia de Hebei fue arrestado por su fe recientemente, un día antes de que liberen a su esposa de prisión, privada de su libertad durante cuarto años, también por su fe en Falun Dafa.

Falun Dafa, también denominado Falun Gong, es una disciplina espiritual de ejercicios y meditación perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

El Sr. Chuai Zhiang estaba solo en su casa trabajando en su computadora la mañana del 12 de diciembre de 2019,  cuando un grupo de oficiales abrió su puerta e irrumpió. La policía había arrestado a su madre, la Sra. Guo Hualian, días antes porque estaba hablando con la gente sobre Falun Dafa. Confiscaron sus llaves, incluyendo las llaves del departamento de su hijo, y la retuvieron en la comisaría de Chengguan por un día.

Los policías grabaron al Sr. Chuai trabajando en su computadora antes de intentar arrebatársela. Cuando se resistió, los policías lo acusaron de interferir con el cumplimiento de la ley. Lo arrestaron y confiscaron sus libros de Falun Gong.

El Sr. Chuai fue enviado al centro de detención del condado de Qianxi por la tarde y le dieron 14 días de detención. Ningún familiar pudo verlo al momento de escribir este reporte.

Esposa encarcelada dos veces

El Sr. Chuai y su esposa, la Sra. Chai Junxia, ambos han sido repetidamente perseguidos por negarse a renunciar a Falun Dafa.

La Sra. Chai Junxia y su hijo

La Sra. Chai fue sentenciada a cuatro años en prisión en 2008, y el Sr. Chuai luchó para cuidar de su hijo, que tenía nueve años en ese momento. La Sra. Chai presentó una querella en 2015 contra Jiang Zemin, el exlíder del régimen comunista, por ordenar la persecución a Falun Dafa la que resultó en su encarcelamiento. El 14 de diciembre de 2015 fue arrestada y luego sentenciada a otros cuatro años en prisión y recibió una multa de 5.000 yuanes.

La Sra. Chai fue transferida a la prisión de mujeres de la provincia de Hebei el 16 de enero de 2017. La retuvieron en el pabellón 13.º, un área designada para perseguir a los practicantes de Falun Dafa que se niegan a renunciar a su fe. Fue golpeada por no cooperar con los guardias. En diciembre de 2017 fue transferida al quinto pabellón.

Las autoridades de la prisión solo le permitieron las visitas a su esposo e hijo, quienes la vieron dos o tres veces en los cuatro años de prisión.

La Sra. Chai finalmente fue puesta en libertad y regresó a su casa el 3 de diciembre de 2019, solo para encontrar que su esposo había sido arrestado un día antes.

Fuente: Minghui.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds
Tags: