Un hombre de 48 años del distrito de Yilan, provincia de Heilongjiang, fue llevado a una sala de cuarentena para pacientes afectados con el coronavirus después de que perdiera el conocimiento tras ser torturado en un centro de detención por practicar Falun Dafa. Ahora se le niega la visita de cualquier persona.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una antigua disciplina espiritual y de meditación perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

El 27 de diciembre de 2019 se produjo el arresto del señor Gong Fengqiang, veinte días después de que su esposa, la señora Li Yanjie, muriera al caer de un cuarto piso mientras intentaban escapar de ser arrestada por practicar Falun Dafa. Aunque el señor Gong sobrevivió a la caída fue arrestado poco después.

Después de que el señor Gong cayera en coma el 27 de enero de 2020 (el tercer día del Año Nuevo Chino), los guardias del centro de detención de Yilan informaron a la división de seguridad nacional, que trasladó al señor Gong al hospital sin informar a su familia.

Su familia está pidiendo ahora a la comunidad internacional que le ayude a rescatarlo.

El señor Gong Fengqiang

La señora Li Yanjie

Debido a que se negaban a renunciar a su fe, el señor Gong y su esposa habían sido arrestados, detenidos y torturados repetidamente en los últimos 20 años.

El señor Gong fue despedido de su trabajo, llevado a un campo de trabajos forzados por un período de dos años en 2001 y, posteriormente, condenado a otros cinco años de prisión en 2007. Sufrió un colapso mental y perdió la audición después de que lo alimentaran a la fuerza, golpearan y negaran del uso de los baños en el centro de detención.

Cuando finalmente fue puesto en libertad condicional por razones médicas en diciembre de 2008, había perdido la memoria y no podía reconocer a nadie de su familia. No sabía hablar, comer ni cuidarse. A menudo se desmayaba. Su orina era de un color blanco lechoso. Sufría un constante dolor en el pecho y padecía problemas para respirar. También sudaba mucho, tanto que a menudo empapaba su ropa la ropa y la de su cama.

Aunque sobrevivió y comenzó a recuperar gradualmente su memoria después de reanudar la práctica de Falun Dafa, la policía nunca ha dejado de perseguirlo tanto a él como a su familia.

Fuente: Minghui.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.