Redacción BLes– En la noche del 6 de diciembre se produjo un incendio en las obras de la nueva estación de tren de Fengtai, en Beijing. Según los internautas, la zona en la que se produjo el incendio era la de los trabajadores de la empresa constructora de ferrocarriles de China. Por el momento no se ha explicado la causa del incendio.

Según el Beijing Daily, el incendio comenzó sobre las 19 horas del 6 de diciembre. Los trabajadores de la obra fueron evacuados. El incendio duró casi una hora, según testigos presenciales, y fue apagado por los bomberos hacia las 21 horas de esa noche.

El incendio se inició en la parte sur de la calle Fengtian, según Wang, un testigo presencial.

Según el Departamento de Bomberos y Rescate de Beijing, nadie resultó herido en el incendio.

Según un vídeo que circula por Internet, el fuego se propagó rápidamente y destruyó cinco estructuras. Como el camino hacia el incendio era estrecho, el camión de bomberos tardó media hora en llegar y apagar el fuego. Según la persona que grabó el vídeo, la estación de tren de Feng Tai, de reciente construcción, ya estaba en llamas.

El 24 de noviembre, el Beijing Youth Daily declaró que la estación estaba a punto de ser terminada y que entraría en funcionamiento a finales de 2021.

Todavía no hay información oficial sobre la causa del incendio. Sin embargo, hay muchas opiniones públicas sobre la causa del incendio.

Un internauta comentó que el incendio podría haber sido escenificado para fabricar pruebas que cubrieran las acusaciones de corrupción. Otro dijo que se quemaron las obras para ocultar sus pecados y proteger a muchos miembros del partido y a los directores de obra.

La gran mayoría de la opinión pública online se mostró crítica con el Partido Comunista Chino (PCCh). Decían: “Un fuego que no quema a los funcionarios no es un buen fuego”.

También afirmaban que si me enterara de que una casa normal se había incendiado y alguien había muerto, se me rompería el corazón y se me saltarían las lágrimas. Pero si se quema Zhongnanhai, lo celebraré bebiendo vino. Mi corazón se ha endurecido totalmente. Le ruego a Dios que descargue su ira sobre el grupo de líderes del Partido Comunista de China”.

Otro internauta continuó: “Si Zhongnanhai se quema, no me limitaré a beber una copa. Encenderé petardos”.

Otro usuario de Twitter subtituló el vídeo: “La estación de tren de Fengtai en llamas, simbolizando que el Partido Comunista Chino será enterrado en llamas”. Sin embargo, después de eso, el post dejó de ser visible.

BLes.com