Redacción BLes – Según el Global Time, un diario que es correa de transmisión  del partido comunista chino (PCCh), comenzó en Shanghái el miércoles 26 de octubre, la vacunación de refuerzo contra el covid 19, usándose una vacuna que se inhala. 

“Todo el proceso es muy conveniente y sabe dulce”, dijo al Global Time un ciudadano llamado Shen, quién aseguró que:”ahora  se pueden vacunar  las personas con más de seis meses de esquema completo  y  18 años de edad, todos recibiremos un refuerzo gratuito aspirado”. terminó diciendo el hombre.

La política de cero covid, que asfixia la economía china e internacional, y pone severas  restricciones a las libertades, demuestra que los candidatos vacunales de  Sinopharm, Sinovac y CanSino, no cumplieron su rol inmunológico.  

Sin embargo, el régimen ha presentado esta vacuna gasificada como “conveniente”, porque refuerza a través de dosis indoloras, los débiles sueros  del programa de vacunación chino.

He Jinhui, enfermera  del Hospital de medicina Tradicional China, de Tianshan, distrito de Changning,  en  Shanghái, aseguró que:”antes de la vacunación, ella da instrucciones sobre cómo funciona el proceso”, y a continuación demuestra la metodología con un ciudadano que se ofrece.

“Exhale profusamente, dice Jinhui al hombre, sostenga la boca del atomizador e inhale la vacuna, luego contenga la respiración  5 segundos, repite la enfermera y le pregunta si tiene hambre, porque en ayunas no puede vacunarse, es el procedimiento habitual”, dice ella con seguridad.

Todo el proceso de  inhalar un gas con Ad5-nCoV de  tecnología anticuada,  dura 20 segundos y solo es usada en China,  a diferencia del desarrollo occidental de  tijeras moleculares que cortan y pegan  ARN mensajero. 

Los ciudadanos chinos desconfían de sus vacunas contra el covid.

En el Gigante Asiático, solo  23 millones de personas han recibido esquema completo de vacunación, 12 millones más se han vacunado con dosis de refuerzo, pero solo 79 individuos han usado el gas de CanSino Biologics, y esto pone en duda todo el “esfuerzo” del régimen chino contra Omicrón.

La vacuna inhalable es el primer prospecto  de este tipo, y gana la carrera al vehículo nasal estadounidense de Bharat Biotech. 

El objetivo de poner gas inmunológico entre la mucosa respiratoria y Omicrón, responde a la transmisibilidad del Sarscovid 2 a través del sitio conocido como, “primer punto de contacto”, que se halla en la mucosa bucal, y eso es, “como poner un barbijo invisible”, dice  la compañía CanSino Biologics al Global Time.

Según el informe de la empresa, el aerosol de refuerzo es altamente inmunogénico pues desarrolla 14 veces más, títulos de anticuerpos contra el Sarscovid  2, a diferencia de la  vacuna intramuscular.

La Academía de Ciencias Médicas  del Ejército Popular de Liberación, acusada de la producción de armas químicas y biológicas por la administración Biden, también estudia la tecnología del  ARN mensajero.

Sin embargo, el suero de CanSino Biologics, fue aprobado como refuerzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo del 2022, a pesar del hermetismo de los ensayos clínicos y la sospecha sobre los laboratorios militares.

El mundo mira con asombro la política covid cero  en China.

Según el doctor Collin Koh, de la escuela de estudios Internacionales de Rajaratnam, en Singapur, “el ciudadano chino promedio sentirá que las cosas no van muy bien, por lo que es necesario revitalizar el tipo de crecimiento al que China se ha acostumbrado en las últimas décadas”.

Y aseguró:” La legitimidad política del PCCh, radica en la entrega socioeconómica, entonces la política de covid cero está arruinando la fiesta a Xi Jinping”, dijo.

Muchos analistas ya no dudan del fracaso del milagro económico chino, tras las palabras de Xi durante  el 20 Congreso Nacional del PCCh, donde aseguró que habrá más política covid cero, uso de la fuerza militar contra Taiwán, y eliminación de  las libertades en Hong Kong.

Todo ello resulta un desafío para Estados Unidos, que aprecia el programa, One Belt One Road, y los reclamos en el Mar de China Meridional, como su principal amenaza externa.

Al parecer, Xi Jinping ha sido elegido por la providencia para destruir al PCCh, como lo hizo Leonid Brezhnev en su momento, al frente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

China desconfía de sus vacunas y quiere ganar tiempo para fabricar sueros con plataforma de ARN mensajero.

Simón Chen, profesor de ciencias políticas en la Universidad Nacional de Taiwán, asegura que “todos pueden ver que el crecimiento económico se ha desacelerado, y aún así, Xi Jinping persiste en su política de covid cero”, dijo este profesor y agregó.

“Pero si abandona esta ruta pueden surgir problemas importantes, por ello, China solo quiere ganar tiempo para fabricar vacunas basadas en ARN mensajero”, aseguró el profesor.

Muchos analistas piensan que el programa contra el covid se debe a que Xi no confía en sus vacunas.

Lo cierto es que este cierre de la economía del Gigante Asiático contribuye a la escasez de la cadena de suministro globales y al retraso de la recuperación de los sectores de la aviación y el turismo internacional.

Por José Rangel – BLes.com