Redacción BLes– En un informe de investigación de valores de marzo, JPMorgan calificó por error las acciones chinas de Internet como “no invertibles”, lo que posteriormente se ajustó a “poco atractivas”. Según Bloomberg, este accidente ha hundido los mercados bursátiles de Estados Unidos y Asia y ha hecho perder unos 200.000 millones de dólares.

Las pérdidas se dispararon después de que el banco rebajara indebidamente la calificación de 28 valores tecnológicos chinos, entre ellos Alibaba Group Holding, Bilibili y Weibo, como “no invertibles”.

Los analistas y supervisores del banco dijeron que no era la mejor manera de describir los valores. En consecuencia, su editor pidió que se eliminara el término de 28 notas de investigación antes de su publicación en marzo. Sin embargo, no se omitió del todo en Internet. Los lectores pudieron leerlo en 4 fuentes, incluida JD.com.

Según el informe, “A medida que la gestión del riesgo se convierte en la consideración más importante entre los inversores globales en relación con su estrategia de inversión en China, ya que ponen en precio los riesgos geopolíticos de China, vemos a China Internet como no invertible en una visión de seis a doce meses con una perspectiva de precio de la acción binaria.”

Un portavoz de JPMorgan dijo a Bloomberg: “Mantenemos nuestra investigación publicada y el análisis independiente del analista sobre el sector. … Unos cuantos términos subjetivos utilizados indistintamente no cambian eso”.

Redacción BLes