Redacción BLes – Los chinos tendrán que someterse a una prueba de reconocimiento facial para conectarse a Internet en China, bien sea a través del teléfono o la computadora, informó Epoch Times.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), organismo bajo el control del régimen comunista chino, anunció que la medida entrará en vigor el 1 de diciembre.

Además, a partir de la misma fecha, los ciudadanos chinos tendrán prohibido ceder o transferir sus números de teléfono en privado, sin ponerlo en conocimiento del Partido Comunista de forma oficial.

[El régimen chino está creando un ‘sistema integral’ para monitorear a las empresas en todo el mundo, revela informe]

Beijing, a través del MIIT, instó a todas las empresas proveedoras de Internet a que implementen las herramientas necesarias para hacer cumplir ambas medidas, al tiempo que las publicaba en su sitio web.

Los operadores deberán garantizar que la identificación del internauta es auténtica y cuenta con el permiso del régimen comunista para navegar por Internet.

[Tribunal independiente concluyó que el régimen chino continúa sustrayendo órganos a prisioneros de conciencia]

Asimismo, deberán incluir en los términos y condiciones de su servicio que sus clientes no podrán transferir ni revender la tarjeta SIM de su teléfono celular a partir de diciembre de este año.

Por último, los operadores de telecomunicaciones deberán investigar hasta cerciorarse de que ninguno de sus clientes tiene teléfonos celulares o fijos registrados con su nombre que estén usando terceros. De detectarse algún caso, la línea se cerrará de inmediato.

Supervisores e inspecciones

El MIIT avisó que enviará supervisores y organizará inspecciones en las compañías para verificar que se cumplan estrictamente las nuevas reglas.

Observadores denunciaron que el régimen comunista quiere que la gente se identifique para usar Internet, con el fin de controlarlos y. llegado el caso, arrestarlos.

“La razón por la cual el régimen chino pide a las personas que registren sus identidades reales para navegar en Internet es porque quiere controlar el discurso de la gente”, dijo a Epoch Times el comentarista estadounidense Tang Jingyuan.

“Creo que la nueva regla de MIIT le quita completamente la libertad de expresión al pueblo chino”, añadió Tang explicando que la medida “significa que el gobierno puede rastrear fácilmente” a los ciudadanos chinos, “sus actividades en línea, incluidas sus publicaciones en redes sociales y sitios web que visitan”.

“Entonces estas personas tienen miedo de compartir sus opiniones reales en línea porque sus comentarios podrían enojar a las autoridades y podrían ser arrestados por eso”, concluyó.

Cientos de arrestos

De hecho, las autoridades, que mantienen un bloqueo para que los chinos no puedan acceder a información que no sea la aprobada por el gobierno totalitarista de China, arrestaron a cientos de chinos en los últimos años por publicar información que el régimen consideró delicada, entre ellas las relacionadas con las protestas anti-comunistas en Hong Kong.

Pero el reconocimiento facial no se limita solo a Internet. El régimen lleva usándolo en sistemas de videovigilancia en espacios públicos, escuelas e incluso dentro de los baños públicos donde chinos y extranjeros deben usar el sistema de identificación facial para obtener papel higiénico desde hace años. 

Un estudio reciente realizado por el Carnegie Endowment for International Peace reveló que los equipos de videovigilancia pública y rastreo de personas contarán con una dotación de más de dos mil millones de cámaras por toda China en 2022.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Tribunal independiente concluyó que el régimen chino continúa sustrayendo órganos a prisioneros de conciencia.

. El Partido Comunista Chino está creando un ‘sistema integral’ para monitorear a las empresas en todo el mundo, revela informe.

. El día que el régimen chino prendió fuego a personas vivas para incitar el odio contra un grupo de creyentes.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: China

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.