La nueva epidemia de coronavirus mató a 811 personas en China continental, lo que la convierte en más mortal que la de SRAS en el mundo en 2002-2003, según el último saldo oficial publicado este domingo (09.02.2020).

El virus 2019-nCoV ha matado a otras 89 personas en China continental (excluye a Hong Kong y Macao), donde hay 37.198 pacientes, según la Comisión Nacional de Salud. El balance de la epidemia eleva a 811 la cifra de fallecidos. Además hay un muerto en Filipinas y otro en Hong Kong.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que se habían registrado 6.188 casos graves, al tiempo que destacó que 2.649 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

En la provincia de Hubei (centro), foco de la epidemia, se registraron 2.147 nuevos casos de contagio. Hace casi dos décadas, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) mató a 774 personas en todo el mundo.

Los últimos datos se dieron después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que las cifras se estaban “estabilizando”, pero advirtió que era demasiado pronto para hacer cualquier predicción sobre si el virus podría haber alcanzado su punto máximo.

Se cree que el virus surgió el año pasado en un mercado que vendía animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, antes de propagarse por toda China.

La epidemia ha impulsado al gobierno a cerrar ciudades enteras, a medida que aumenta la ira por su manejo de la crisis, especialmente después de que un médico denunciante fuera víctima del virus.

Nueve peruanos en crucero en cuarentena

Mientras, en Japón, la Embajada de Perú afirmó que nueve peruanos están a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena luego de confirmarse la infección de 64 personas a bordo con el coronavirus.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y pidieron a sus cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

En tanto que los enfermos registrados en el buque han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

Ese crucero zarpó de Hong Kong el sábado pasado, atracó en un puerto de Taiwán y estaba siguiendo su ruta hacia Japón.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: China Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.