Redacción BLes – Enes Kanter, de los Boston Celtics, arremetió contra las ligas deportivas profesionales y otras personalidades de alto nivel por negarse a hablar de las atrocidades que se cometen en el interior de la China comunista, diciendo que están “asustados” y que sólo les importa el dinero.

Los comentarios de la estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) se producen tras la breve desaparición de la estrella del tenis chino Peng Shuai.

Según el Comité Olímpico Internacional (COI), una videoconferencia entre el jefe del COI y la jugadora tenía por objeto establecer su paradero tras una denuncia sexual contra un antiguo funcionario chino.

“Alguien tiene que hacerlo”, dijo Kanter en relación con el silencio del mundo del deporte profesional sobre los abusos de los derechos humanos en China y otras denuncias contra los dirigentes comunistas de ese país.

Hay tantos atletas, tantos actores, tantos cantantes y raperos. Tienen miedo de decir una palabra porque se preocupan demasiado por su dinero: los acuerdos de patrocinio, lo que dicen los equipos para los que juegan”.

Además, dijo: “Deberían saber una cosa: la moral y los principios deberían estar por encima del dinero. No debería ser lo contrario. La vida de la gente depende de esto”, añadió Kanter, señalando que los jóvenes de todo el mundo admiran a los atletas de todos los deportes y, por lo tanto, los jugadores deberían tener cuidado con su conducta.”

Recientemente, Enes Kanter tuiteó atacando a la estrella de los LA Lakers, LeBron James, por las violaciones de los derechos humanos en China. Kanter, en su tuit, escribió: “El dinero por encima de la moral para el “Rey”, en referencia al apodo de LeBron James. Escribió: “Es triste y repugnante cómo estos atletas fingen que se preocupan por la justicia social. Hacen “shut up & dribble” cuando el Gran Jefe [emoji de la bandera china] lo dice. ¿Sabías sobre el trabajo esclavo que hizo tus zapatillas, o eso no forma parte de tu investigación?”.

Kanter también se pronunció en contra del genocidio de minorías religiosas en Xinjiang por parte del régimen chino y de otras prácticas autoritarias, afirmando que la nación comunista no representa los valores fundamentales de las Olimpiadas, informó Daily Wire.

“Son una dictadura brutal y practican la censura, amenazan las libertades y no respetan los derechos humanos, y ocultan la verdad”, dijo. “Hay millones de personas en campos de concentración… las torturan y las violan en grupo todos los días”.

Kanter dijo que “organizaciones como la NBA, la NFL, la NHL, la MLS y la MLB” deberían tomar nota de cómo la Asociación de Tenis Femenino se enfrenta al régimen chino, porque “la vida de las personas … es mucho más importante que el aspecto comercial”.

“Creo que debemos exigir responsabilidades a estas organizaciones, especialmente cuando se autodenominan organizaciones de justicia social”, añadió. “Pero cuando afecta a su dinero, si afecta a su bolsillo y a su negocio, nos dicen que nos quedemos callados, pero siento que tenemos una gran plataforma y tenemos que usarla”.

Nike, el proveedor oficial de ropa de la NBA, es una de las varias firmas occidentales que han sido objeto de críticas por parte de Beijing tras plantear su preocupación por las acusaciones de trabajo forzado en la producción de algodón en Xinjiang, la provincia noroccidental de China. Nike declaró en un comunicado que no maneja el abastecimiento de algodón en el condado “directamente”.

El comunicado decía: “Aunque Nike no se abastece directamente de algodón ni de otras materias primas, la trazabilidad a nivel de materias primas es un área de atención permanente”. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores, asociaciones de la industria, marcas y otras partes interesadas para poner a prueba los enfoques de trazabilidad y mapear las fuentes de materiales para que podamos tener la confianza de que los materiales en nuestros productos son producidos de manera responsable”, añadió el comunicado, informó Republic world.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.