Los datos recientes publicados por las autoridades chinas indican que en los hospitales de una ciudad en la provincia de Hubei el índice de recuperación de la infección del virus del PCCh (Partido comunista chino) era tan alto como 97% y el de mortalidad era tan baja como 2,3%.

Relato de un médico en la “zona cero”

Un corresponsal de Minghui entrevistó al Dr. Zheng (alias), que trabaja en la unidad de terapia intensiva de un hospital en la dicha ciudad. Él le explicó como su hospital se las arregló para reportar cero casos confirmados en las semanas recientes a pesar de que todavía están tratando a pacientes con virus del PCCh.

El Dr. Zheng dijo que había una decena de pacientes críticamente enfermos en su unidad y dos de ellos con respiradores. Para lograr un “alto índice de recuperación” como quieren los funcionarios del PCCh, el hospital le da de alta a cinco pacientes, incluyendo los dos que están con respiradores, después de dar negativo al virus del PCCh. Luego el hospital los vuelve a ingresar el mismo día como pacientes con otras enfermedades como derrame, hemorragia cerebral y Alzheimer.

Según el Dr. Zheng, lo llamaron para resucitar pacientes con fallas respiratorias y ponerlos con respirador seis veces en los 21 días entre el 24 de enero y el 13 de febrero de 2020. Se sospechaba que tres de los pacientes tenían COVID-19, pero nunca los analizaron. En poco tiempo murieron pero no los contaron en la lista de confirmados ni de muertos.

El hospital ingresó un total de casi 400 casos confirmados de virus del PCCh, pero el número de casos posibles sigue sin saberse, ya que nunca se contaron.

Entre los pacientes confirmados que fueron dados de alta después de dar negativo dos veces, alrededor dos docenas reingresaron después de que la infección viral recurrió. El hospital no cuenta las recaídas como casos nuevos. Además de los pacientes del Dr. Zheng, otros pacientes que murieron pero que no los testearon para COVID-19 tampoco los incluyeron en el conteo oficial.

Para ingresar pacientes normales, todos los hospitales en la ciudad del Dr. Zheng recibieron instrucciones para declarar el 19 de marzo que todos “estaban absolutamente libres y limpios de pacientes de COVID-19”. Los cinco pacientes del Dr. Zheng a quienes les dieron el alta y luego reingresaron todavía estaban en terapia intensiva, y otros dos pacientes con virus del PCCh todavía estaban en la división de infecciones ese día. De los dos pacientes en terapia intensiva que estaban con respirador, uno murió días después y el otro permanece en estado crítico al momento de la entrevista.

El conteo oficial es solo la punta de un iceberg

Los hospitales en China que cumplen con los estándares de calidad están divididos en tres niveles basados en su función y misión.

Los hospitales del nivel 1 son hospitales y clínicas que proveen servicios básicos como medicina preventiva, tratamientos y rehabilitación a una comunidad de cierto tamaño. Hay 10.831 hospitales de nivel 1, ochenta de estos están en Wuhan.

Los hospitales de nivel 2 proveen medicina general y servicios de salud en múltiples comunidades en una región y realizan algún nivel de enseñanza e investigación. China tiene 9.017, cincuenta de esos hospitales de nivel 2 están en Wuhan.

Los hospitales de nivel 3 proveen tratamientos médicos altamente especializados y servicios de salud a varias regiones y realizan tareas de enseñanza e investigación avanzada. China tiene 2.548 de estos hospitales, 43 de ellos están Wuhan.

El Dr. Zheng trabaja en un hospital de nivel 2, el cual fue designado para pacientes con virus del PCCh durante la epidemia. Wuhan estableció algunos hospitales temporales cuando todos los hospitales de los 3 niveles se sobrepoblaron con pacientes de virus del PCCh

Si los hospitales de la ciudad del Dr. Zheng recibieron la orden de limpiar los casos de coronavirus, el corresponsal de Minghui que lo entrevistó sospecha que los hospitales en Wuhan y muchas otras ciudades de China probablemente recibieron la misma orden. Como resultado, el conteo oficial de infectados y muertes probablemente es mucho mayor que la cifra oficial.

Muchos países occidentales también dudan de los datos del virus del PCCh de China. Un artículo de Fox News publicado el 1 de abril de 2020 cita a funcionarios de inteligencia de EE. UU. diciendo que “El registro público de infecciones de virus del PCCh de China está incompleto y es deliberadamente engañoso” y que las mentiras de China han puesto al mundo en “peligro”.

Fuente: Minghui

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: China

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.