Un grupo de pescadores de Estados Unidos se llevó una sorpresa mayúscula en las costas de Florida el pasado 31 de diciembre, cuando capturaron un pez gigante de 150 kilos y de 50 años de edad. Las imágenes se vitalizaron y generaron impacto.

Las imágenes fueron difundidas por Jason Boyll en su cuenta de Facebook y rápidamente llamaron la atención de las personas, ya que muchos nunca antes habían visto un pez tan enorme en sus vida.

“¡Qué manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un pez gigante en la costa. Brindemos por los buenos tiempos en el año 2020. Pescado sí señor”, expresó el hombre en su cuenta personal dentro de la red social.

Según detalla CNN, tal fue el impacto que generaron las imágenes que desde el propio Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos se pusieron en contacto con el joven para analizar el espécimen.

(Imagen de Facebook Jason Boyll)
(Imagen de Facebook Jason Boyll)

Luego de varios días de tomas de muestras y análisis, desde el centro determinaron algo asombroso: se trataba de una especie del Mero de Varsovia, uno de los peces más grandes del mundo que actualmente están en peligro de extinción.

Además, y luego de observar las muestras obtenidas, desde el recinto indicaron que este ejemplar tenía por lo menos 50 años de edad. “Se puede considerar como la muestra más antigua recogida”, expresaron.

“Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras”, agregaron.

Los especialistas explicaron además que el hallazgo es especialmente significativo porque los meros en edad adulta suelen navegan en profundidades entre 55 y 520 metros, mientras que los más jóvenes suelen salir a superficie.

No obstante, la organización también realizado un llamado explícito a los pescadores a no acercarse ni capturar estos ejemplares, ya que su población total actualmente es desconocida.

A eso se suma que son considerados “en peligro de extinción” por parte de la Sociedad Americana de Pesca.

Cabe señalar que el mero más grande encontrado en la historia corresponde a la subespecie “Goliat”. Este fue un ejemplar de 308 kilos, el cual fue capturado en la zona Fernandina Beach, Estados Unidos, en mayo de 1961.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds