Redacción Bles – Nikola Tesla (1846-1943) se ha vuelto un personaje de culto entre un gran número de personas que destacan sus habilidades como visionario y científico.

Su singular forma de vida, sus choques con grandes inventores de la época como Edison y Marconi y el trágico ocaso que tuvo hacen de él un referente de arduas luchas y pocos triunfos, o por lo menos, con muy poco crédito por cosas que en gran medida fueron desarrolladas gracias a él.

A pesar de los desaciertos a la hora de generarse riqueza con sus invenciones, Tesla pudo dejar previsiones sobre el futuro que hoy en día asombran a gentes de todo tipo.

Las siguientes son algunas de ellas:

WIFI

Wifi. Foto. Pixabay

“El receptor inalámbrico de ahora será desechado por un aparato más liviano y simple que podrá operar sin interferencias”. Frase de Tesla que va muy de la mano de lo que ahora reconocemos como “Wifi”.

Smartphone

Smartphone. Foto. Pixabay

Esta frase del inventor deja en claro cómo él imaginaba el futuro de la comunicación: “A través de la televisión y la telefonía podremos vernos y escucharnos a través de instrumentos que podremos llevar en el bolsillo de un chaleco”.

Los viajes transcontinentales a gran velocidad

Viajes intercontimentales. Foto: Pixabay

“La aplicación más valiosa de energía inalámbrica será la propulsión de máquinas voladoras sin combustible. Libres de cualquier limitación de los actuales dirigibles. Podremos viajar de Nueva York a Europa en unas pocas horas”. Aunque en la parte de la transmisión inalámbrica falló, si acertó muy bien en la parte de los viajes a gran velocidad.

El inventor croata también formuló la posibilidad de trenes que se movilizarán a gran velocidad gracias a la transmisión inalámbrica de energía. Ahora no se mueven por transmisión inalámbrica, pero sí lo hacen a gran velocidad y usando energía. De hecho, son uno de los medios de transporte más rápidos en algunos países.

La gran idea de Tesla, que nunca quiso dejar de lado, fue la de transmitir energía gratuitamente y de forma inalámbrica a la humanidad a través de una bobina que él inventó.

Tal vez la energía inalámbrica sea una de las pocas proyecciones del inventor que aún se ve difícil de lograr, pero hay científicos que lo consideran posible e iniciaron una campaña crowfounding en la página web indiegogo para crear una bobina de Tesla que lleve energía a cualquier parte del mundo. Esta sería otra de las visualizaciones de Tesla que se haría realidad en el siglo 21.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Ciencia