Redacción BLes – Un asteroide de más de 500 metros de diámetro pasará cerca de nuestro planeta el sábado 10 de agosto, ha reportado la NASA.
El objeto 2006 QQ23, pasará a 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, alertó el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés).
El objeto ha sido categorizado como ‘cercano a la Tierra’ y potencialmente peligroso debido a que su órbita lo lleva a pasar a menos de 0,05 unidades astronómicas de nuestro planeta o 7,4 millones de kilómetros.
El asteroide no se acercaba tanto a la Tierra desde 2001, cuando pasó a unos 5 millones de kilómetros de distancia según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
La próxima aparición cercana a nuestro planeta azul del QQ23 de 2006 se espera para el 15 de febrero de 2022, pero los datos auguran que no se acercará tanto.
Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje
Querido Lector,
En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.
Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.
Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.
Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.
El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.
Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.
Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.