Redacción BLes – Un asteroide de más de 500 metros de diámetro pasará cerca de nuestro planeta el sábado 10 de agosto, ha reportado la NASA.

El objeto 2006 QQ23, pasará a 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, alertó el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés).

El objeto ha sido categorizado como ‘cercano a la Tierra’ y potencialmente peligroso debido a que su órbita lo lleva a pasar a menos de 0,05 unidades astronómicas de nuestro planeta o 7,4 millones de kilómetros.

[FOTOGRAFIARON EL MOMENTO EXACTO EN QUE UNA BALLENA JOROBADA CASI ENGULLE A UN LEÓN MARINO EN CALIFORNIA]

El asteroide no se acercaba tanto a la Tierra desde 2001, cuando pasó a unos 5 millones de kilómetros de distancia según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

La próxima aparición cercana a nuestro planeta azul del QQ23 de 2006 se espera para el 15 de febrero de 2022, pero los datos auguran que no se acercará tanto.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje