André Kuipers, astronauta en una misión espacial llamó por error al 911, número de emergencias en Estados Unidos, mientras trataba de llamar a su casa y causó un revuelo frenético al equipo de seguridad de la NASA, en Houston, Texas.

Kuipers, quien ahora tiene 60 años, se hallaba en esa época en la Estación Espacial Internacional cuando ‘metió la pata’ a una distancia astronómica, relató el medio The Sun, el 4 de enero.

Un astronauta llama a emergencias de Estados Unidos y provoca frenesí en los equipos de seguridad
André Kuipers, cuando estaba en servicio.

El astronauta holandés explicó que para hacer la llamada al exterior de la estación marcó el número 9 y a continuación debía marcar el indicativo para llamadas internacionales que es el 011, pero omitió el cero, lo que hizo que su llamada se dirigiera al susceptible 911.

No obstante, tan solo se enteró al día siguiente, cuando recibió un mensaje preguntándole por su llamada: “¿Llamaste al 911?”.

Un astronauta llama a emergencias de Estados Unidos y provoca frenesí en los equipos de seguridad
André Kuipers, en la actualidad.

En ese momento tuvo ánimo para bromear un poco y respondió que “Me decepcionó un poco que no hubieran subido”.

El astronauta realizó dos misiones en la estación espacial, y completó los 203 días de permanencia allí.

Contó también, a través del canal holandés que le entrevistó recientemente, Nederlandse Omroep Stichting, que resultaba admirable la calidad del servicio telefónico, lo único que resultaba un poco molesto era la demora para que se recibiera la voz, tanto de ida como de vuelta.

“A veces la gente colgaba porque pensaban que yo no decía nada, así que más tarde empecé a hablar tan pronto como había marcado el último número”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia