83 grandes científicos italianos firmaron y divulgaron una declaración de acuerdo con la cual “…el dióxido de carbono, en sí, no es un contaminante, sino que, por el contrario, es indispensable para la vida en nuestro planeta”.

Reconocidos científicos italianos revelaron verdades ignoradas en la hipótesis del cambio climático
El CO2 no es un problema, sino que es clave para la vida en el planeta

Asimismo, el grupo de científicos italianos sostiene que el origen antropogénico del calentamiento global es una ‘conjetura no probada’, de acuerdo con el medio ItaliOggi, del 3 de julio.

También estan de acuerdo en que esta teoría se basa en las interpretaciones de elaborados sistemas informáticos conocidos como modelos de simulación general.

Curiosamente contrasta la prácticamente nula publicación de sus conclusiones en tanto que la ‘conjetura no probada’ del cambio climático generado por la acción humana no solo ha sido difundida masiva y frecuentemente, sino que ha llevado a los gobiernos de muchos países a iniciar costosos planes de combate de las posibles consecuencias de esos postulados no probados.

[Falsa alarma sobre el cambio climático: Se cuadriplica el número de osos polares]

Por su parte, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (PICC), formula la polémica hipótesis de que la Tierra se calentó, anormalmente, en 0.9°C desde 1850, por las emisiones de CO2 [dióxido de carbono] generado por el uso de combustibles fósiles principalmente.

La variabilidad climática verificada

La que sí ha sido verificada es la variabilidad climática natural que, al decir de estos investigadores, es la que genera gran parte del aumento de temperatura registrado desde 1850.

Por esto, la responsabilidad antropogénica del cambio climático observado en el último siglo es, por lo tanto, excesivamente exagerada y los pronósticos catastróficos no son realistas, publica como extractos de la aseveración de los estudiosos de Itali el medio El Manifiesto.

[National Geographic rectifica su engaño: “noticias falsas” acerca del cambio climático empiezan a aflorar]

A los modelos informáticos de simulación del clima se les cuestiona que no reconstituyen los períodos cálidos de los últimos 10,000 años que se repiten cada mil años.

En épocas anteriores el clima fue aún más cálido que el actual, aunque con una concentración de CO2 menor.

En el año 1700 se registró el período más frío de los últimos 10.000 años, y corresponde al mínimo milenario solar de Maunder, tal como lo conocen los astrofísicos.

Desde entonces, la actividad solar, siguiendo su ciclo milenario, ha aumentado y calentado la superficie de la Tierra.

Otra de las falencias que se les halla a los modelos informáticos de simulación es que no logran reproducir las oscilaciones climáticas bien conocidas de periodo de unos 60 años, que, por ejemplo, reflejaron el calentamiento registrado entre los años 1850 y 1880 al igual que entre 1910 y 1940, entre otros.

Igualmente, las hipótesis no se cumplieron al predecir un aumento de 0,2°C por década entre los años 2000 y 2019, en cambio de ello sí se dio una evidente estabilidad climática.

Tampoco se cumplieron las siguientes catástrofes propuestas desde diferentes fuentes y apoyadas en la hipótesis del calentamiento global causada por los combustibles fósiles:

  1. La explosión demográfica causará hambruna mundial para el año 2000.
  2. La contaminación del aire será tan grave que los habitantes de la ciudad tendrán que usar máscaras antigás.
  3. Naciones enteras podrían ser aniquiladas en 1999.
  4. Los casquetes de hielo se derretirán.
  5. La Próxima Edad de Hielo.
Reconocidos científicos italianos revelaron verdades ignoradas en la hipótesis del cambio climático
La foto de este oso agonizando por el cambio climático se hizo viral el agosto pasado, sin embargo la fotógrafa de National Geographic rectificó su engaño.

De otro lado, es científicamente irrealista atribuirle al hombre la responsabilidad del calentamiento observado desde 1900 hasta la actualidad. 

Se reitera en la misma declaración que las predicciones alarmistas por lo tanto no son creíbles, ya que se basan en modelos cuyos resultados están en contradicción con los datos observados.

El supuesto consenso no supera los hechos

Los medios de comunicación masivos aseveraron que el había un consenso “casi unánime” sobre el cambio climático causado por la actividad humana y por tanto se cerraba el debate científico.

Ante lo cual lo científicos italianos mencionan que lo prioritario en el método científico son los hechos y no el número de creyentes de una conjetura para consolidar una teoría científica.

Por otro lado, no existe consenso al respecto, y hay peticiones firmadas por miles de científicos en las que se ha expresado su desacuerdo con la hipótesis del calentamiento global antropogénico.

Entre ellas, la promovida en 2007 por el físico F. Seitz -ex presidente de la Academia Nacional Americana de Ciencias- y la promovida por el Panel Internacional No Gubernamental sobre el Cambio Climático (NPCCC) en 2009, citada por ItaliaOggi

Finalmente, el grupo de investigadores sugiere negar la adhesión a las políticas para reducir las emisiones atmosféricas de dióxido de carbono promovidas bajo el ilusorio pretexto de gobernar el mundo.

Entre los participantes del documento se encuentran Uberto Crescenti, ex Rector de la Universidad de Chieti-Pescara y Presidente de la Sociedad Geológica Italiana; Franco Prodi, profesor de Física Atmosférica de la Universidad de Ferrara (y hermano del ex primer ministro Romano); Franco Battaglia, profesor de Química Física de la Universidad de Módena; y Antonino Zichichi, según el medio QuItalia.

Otros contradictores del cambio climático

Reconocidos científicos italianos revelaron verdades ignoradas en la hipótesis del cambio climático
El cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, dice que el cambio climático es promovido por ‘científicos corruptos’

Por su parte, Patrick Moore, cofundador y ex presidente de Greenpeace, aseguró a principio de marzo que la narrativa del calentamiento global antropocéntrico y el “cambio climático” es un invento de los políticos y las élites para controlar a la población sobre la base del ‘miedo y la culpa’.

Y Moore no es el único, 31.487 científicos estadounidenses, incluyendo 9.029 con PhDs, firmaron la petición Proyecto de Petición de Calentamiento Global, para demostrar que la afirmación de “ciencia establecida” y un “consenso” abrumador a favor de la hipótesis del calentamiento global provocado por el hombre y el daño climatológico consiguiente es errónea.

Reconocidos científicos italianos revelaron verdades ignoradas en la hipótesis del cambio climático
La petición Proyecto de Petición de Calentamiento Global.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero 

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.